_
_
_
_
_
Reportaje:NOCHE

Terraza urban

Este verano las azoteas de hoteles marcan la tendencia de la noche madrileña. La temporada ya ha comenzado.

En Nueva York, a estos espacios en las alturas ubicados en azoteas, áticos y terrazas de edificios y hoteles, les llaman Penthouse, y son los que marcan la tendencia del verano. Son los lugares a los que hay que ir si uno quiere ser alguien en Manhattan. Desde allí una copa, una conversación o una mirada con el skyline neoyorkino al fondo, tiene un punto de glamour diferente. Los responsables del hotel Urban quisieron convertir su terraza en el primer Penthouse madrileño el verano pasado. Y lo lograron, vaya si lo lograron. Por allí pasaron actores famosos (de los de Hollywood), modelos, la beautiful people... vamos, lo que se dice vulgarmente: lo mejorcito de la ciudad. De aquello han tomado nota hoteles recién inaugurados (Puerta de América, De las letras) y otros que están por llegar como el Hard Rock Cafe de la Plaza de Santa Ana, y han decidido apostar este verano por el concepto Penthouse madrileño. Pero de éstos ya nos ocuparemos más adelante. Hoy toca volver a hablar del Urban. Su terraza ha sido la primera en inaugurarse. Nada, aparentemente, ha cambiado respecto al pasado año. Sigue siendo un lugar de encuentro, de charla tranquila y sofisticada. Ni música para bailar ni nada por el estilo; aquí, la música ambiente se siente sin escucharla. El espacio es tan singular y enigmático como seductor. Sus recovecos donde se ubican sillones de diseño, permiten estar sin ser molestado. La luz es casi inexistente, lo que ofrece al lugar una intimidad acogedora y sensual. Nos gustó especialmente la zona de la piscina, más concurrida, donde se puede tomar un cóctel tumbado junto al agua. En fin, todo lo que vimos la tercera noche de su inauguración nos hacer pensar que Urban seguirá siendo el lugar del verano. Quizás tendrá que compartir protagonismo con otros, pero de lo que no cabe duda es de que antes o después, habrá que darse una vuelta por aquí.

Terraza Urban
Carrera de San Jerónimo, 34. Tel. 91 787 77 70. Metro: Sevilla
Abierta todos los días desde las 22.30h. hasta las 4 mad. Copa de champagne14 . Cócteles 16 . Aparcacoches.

Lo que vimos

LUGAR: Sofisticado y moderno. Sus espléndidas vistas del centro de la ciudad lo convierten en el primer Penthouse madrileño.

COPAS: La barra es larga, como toda buena terraza que se precie, pero aquí se apuesta decididamente por el champán.

MÚSICA: : Ambient; de esa que se siente sin escucharla.

AMBIENTE: Chic, urbano y famosos en busca de anonimato (no se permite hacer fotografías).

El champán es el rey del lugar

Lo ofrecen por copas, en diferentes cócteles...y acompañados de un aperitivo, unos exquisitos cheeps de colores, únicos en la ciudad. Por copas puedes tomar un Veuve Clicquot o un Taittinger (14 ), pero, además, este verano han incluido un cava: el Gran Juve&Camps. De los cócteles nos quedamos con dos: el mojito de champán y el mojito de fresas con champán (16 ).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_