ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 26 de mayo de 2006

Internacional

foto de la noticia

Mahmud Abbas / ASSOCIATED PRESS

El presidente palestino da 10 días a Hamás para que reconozca a Israel

Las muertes diarias de policías, la lamentable situación económica y la parálisis del Gobierno palestino exigían un puñetazo sobre la mesa. Lo dio ayer el presidente palestino, Mahmud Abbas, que lanzó un ultimátum a Hamás. Si en 10 días los islamistas no aceptan la propuesta de crear un Estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, Abbas convocará un referéndum sobre esa iniciativa en el plazo de 50 días.

La UE y Rusia liman sus diferencias y prometen cooperar en materia de energía

Rusia y la UE afirmaron su voluntad de mantener y desarrollar su interdependencia, en tanto que proveedor y consumidor de energía, respectivamente, en la cumbre semestral que se celebró ayer en Sochi. Las formas de esa interdependencia, sin embargo, están aún por negociar y se convertirán posiblemente en un importante capítulo del nuevo tratado de cooperación destinado a sustituir al que expira en 2007 tras 10 años de vigencia.

Benedicto XVI llega a Polonia tras las huellas de su antecesor

Benedicto XVI inició ayer en Varsovia una visita de cuatro días a Polonia que definió como "una peregrinación tras las huellas de Juan Pablo II", su antecesor en el trono de Pedro. El viaje incluye visitas a lugares estrechamente ligados a Karol Wojtyla, como Wadowice, su pueblo natal, o Cracovia la ciudad de la que fue arzobispo. Pero también a escenarios que mantienen vivo el recuerdo de los horrores de la II Guerra Mundial.

Los jueces egipcios desafían al régimen autoritario de Mubarak

Varios cientos de jueces, abogados y periodistas egipcios se manifestaron ayer en El Cairo para pedir que acabe la interferencia del Gobierno del presidente Hosni Mubarak en el poder judicial, una de las exigencias clave del Movimiento por el Cambio, más conocido como Kifaya. El intento gubernamental de acallar a dos jueces que denunciaron irregularidades en las elecciones del año pasado ha reactivado las protestas de la oposición.

Bush y Blair se reúnen en Washington para hablar del regreso de las tropas de Irak

Agobiados por la guerra de Irak y con sondeos que demuestran que su actual debilidad política está en buena parte determinada por el conflicto, George W. Bush y Tony Blair se reunieron ayer en Washington para concertar una estrategia común sobre el proceso político iraquí y sobre las posibilidades de escalonar el regreso de las tropas a corto y medio plazo.

El Senado de EE UU se une y aprueba un proyecto de ley para legalizar a millones de inmigrantes

El fiscal quiere citar a Cheney en el caso de la agente de la CIA

Golpe a la política de seguridad de Uribe

FRANCESC RELEA | Bogotá

En vísperas de las elecciones, la muerte de 10 policías pone en cuestión la estrategia de mano dura del presidente colombiano

Kirchner congrega a miles de peronistas en el tercer aniversario de su mandato

Néstor Kirchner logró ayer, en el tercer aniversario de su mandato, una de las aspiraciones de todos los presidentes de Argentina: llenar la emblemática plaza de Mayo y dirigirse desde ella a las masas peronistas. Aunque en teoría la fecha de ayer conmemoraba la formación del primer Gobierno argentino en 1810, la multitudinaria manifestación se convirtió desde el momento de su convocatoria en un acto de adhesión personal a Kirchner.

La milicia radical de Sudán mata a 118 campesinos en el este de Chad

La comunidad internacional ofrece a África su ayuda contra el terrorismo

Combates entre grupos rivales causan al menos 50 muertos en Somalia

Australia envía tropas para frenar la violencia en Timor-Leste

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana