ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de mayo de 2006

Internacional

foto de la noticia

Mahmud Ahmanideyad / REUTERS

Las potencias renuncian a la amenaza militar para resolver la crisis con Irán

Las cinco potencias del Consejo de Seguridad más Alemania perfilaban anoche en Londres una propuesta de resolución sobre el conflicto del programa nuclear iraní que excluía el uso de la fuerza y se inclinaba por un listado de sanciones si Teherán se negaba a cooperar. Según The Washington Post, Teherán ha hecho saber de diversas formas su disposición a dialogar directamente con Washington.

Ahmadineyad y Chávez, aliados contra Washington

Jahanbegloo

LLUÍS BASSETS

Tarek Aziz reaparece en el juicio a Sadam para defender la ejecución de 148 chiíes

Pálido, bastante desmejorado y vestido con un pijama, el ex ministro de Exteriores y ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz reapareció ayer en Bagdad tres años después de su detención. Y lo hizo como testigo de la defensa en el juicio oral que se sigue contra Sadam Husein por la ejecución en 1982 de 148 chiíes en Dujail. Aziz, cristiano, aseguró que aquel castigo era conforme a las leyes existentes en Irak.

Nuevos combates entre talibanes y el Ejército afgano dejan 29 muertos

Un gran incendio desbarata el tráfico aéreo en el aeropuerto de Estambul

Un pequeño hidroavión amarillo era el único aparato que sobrevolaba a primera hora de la tarde de ayer el habitualmente saturado aeropuerto Atatürk de Estambul, cuando tomó tierra el avión que cubría el vuelo Iberia-6964, procedente de Madrid. Sus pasajeros observaron durante más de 40 minutos una densa columna de humo negro que emergía desde las pistas, mientras la aeronave daba vueltas y más vueltas sobre el mar de Mármara.

La ONU investiga los 'suicidios forzados' de turcas

Un comando israelí entra en Ramala y mata a cuatro palestinos

"No debemos hacer ideología con las relaciones comerciales"

S. KAUFFMANN / P. A. PANAGUA | Brasilia

A cuatro meses de las elecciones, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 60 años, defiende sus cuatro años de mandato y repasa la situación política y social de América Latina. Según Lula, "Chávez no debería desear la confrontación con Estados Unidos, ya que le vende el 85% de su petróleo". Para el Presidente brasileño, "Brasil será, dentro de unos 20 o 30 años, la mayor potencia energética del planeta".

Los empresarios de EE UU serán multados si contratan a inmigrantes 'sin papeles'

Tras dos semanas de intenso debate, el Senado estadounidense votará hoy el proyecto de ley sobre inmigración. Con la aprobación de una enmienda que castigará con multas de hasta 20.000 dólares (15.380 euros) a los que contraten a indocumentados, los senadores están listos para dar luz verde a un conjunto de medidas que abren la puerta de la legalización a millones de personas y que refuerzan la vigilancia en las fronteras.

Un juez chileno condena a 20 años de prisión al líder de Colonia Dignidad

López Obrador se acerca a Calderón en los sondeos de México

Evo Morales ya piensa en la reelección en Bolivia

Kirchner, en la cresta de la ola

Purga de corruptos en Cuba

MAURICIO VICENT | La Habana

Castro convierte en batalla política la lucha contra el fraude

La UE se reúne con Rusia para asegurar el suministro energético

El Gobierno de Rusia y representantes de la Unión Europea abordarán a partir de hoy sus discrepancias sobre política energética y seguridad y tratarán de superar su crisis de confianza en la localidad costera de Sochi, a orillas del mar Negro. En su cita semestral al más alto nivel, ambas partes quieren adoptar un tono más conciliador ante la próxima cumbre del G-8, el grupo de los países más industrializados.

2.000 REFUGIADOS HUYEN DE MYANMAR A TAILANDIA.

El empuje de Ségolène Royal desata la tensión en el PS francés

La irresistible ascensión de Ségolène Royal en la carrera por la candidatura socialista a las elecciones presidenciales francesas, que tendrán lugar dentro de un año, está empezando a crear tensiones cada vez más serias en el seno del Partido Socialista (PS) francés. Según un reciente sondeo entre votantes socialistas, Royal cuenta con el apoyo del 56%, dejando a más de 40 puntos de distancia al segundo clasificado, Lionel Jospin.

La hora de Kosovo

Huelga de hambre de presos islamistas marroquíes

Buteflika pone a un conservador al frente del Gobierno argelino

Timor-Leste pide ayuda internacional urgente para contener una rebelión

Xanana Gusmão, presidente de Timor-Leste, pidió ayer auxilio a la ONU y a la comunidad internacional y solicitó el envío urgente de fuerzas militares y policiales a Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Malaisia. Timor-Leste, el país más pobre de Asia, vive sacudido por continuos combates entre un numeroso grupo de militares rebeldes, expulsados del Ejército, y las fuerzas leales al Gobierno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana