_
_
_
_
_

Federer y Kostelic logran los premios Laureus a los mejores de 2005

Roger Federer y Janica Kostelic recibieron anoche en Barcelona los trofeos Laureus a los mejores deportistas mundiales de 2005. Federer, que ganó tres grand slams, ya se adjudicó el año pasado el Laureus, los oscars del deporte mundial. Federer, designado por los 42 miembros de la academia que preside Edwin Moses basándose en los votos emitidos por 700 periodistas de 99 países, derrotó las candidaturas de Ronaldinho, Fernando Alonso, Lance Armstrong, Valentino Rossi y Tiger Woods.

La croata Kostelic, ganadora de más medallas olímpicas de esquí alpino que ninguna otra mujer, se impuso a Yelena Isinbayeva, Kim Clijsters, Annika Sorenstam, Carolina Kluft y Paula Radcliffe. Otro tenista, el mallorquín Rafa Nadal fue elegido mejor promesa mundial, premio al que optaban el jugador del Barça, Messi, la golfista Paula Creamer, la piloto Danica Patrick y el ternista Andrew Murray, entre otros. El Barça, que aspiraba a tres premios, se quedó sin ninguno. Al igual que Ronaldinho y Messi, el equipo azulgrana fue desbancado del galardón al mejor equipo -no se computaba el doblete obtenido este año por los jugadores de Frank Rijkaard- por la escudería Renault F1.

El resto de premios fueron para la suiza Martina Hingis, mejor reaparición, el maratoniano surafricano Ernst Van Dyk, mejor deportista discapacitado, el italiano Angelo D'Arrigo fallecido el pasado mes de marzo en un accidente de aviación, mejor deportista en deportes extremos, el holandés Johan Cruyff por su trayectoria profesional, y el italiano Valentino Rossi, premio al espíritu deportivo. Presidió la gala el rey Juan Carlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_