_
_
_
_
_

Las universidades andaluzas presentan sus cursos de verano

Comienzan los cursos de verano en toda Andalucía. Esta semana se han presentado los programas de tres universidades de la región.

- Granada. Los Cursos de Verano de la Universidad de Granada, organizados por el Centro Mediterráneo, saldrán un año más de la capital para instalarse en localidades turísticas como Almuñécar y Motril, o en municipios del interior como Guadix, Lanjarón y Loja. Divididos en cuatro grandes bloques (ciencias de la salud, ciencias experimentales y técnicas, ciencias sociales y jurídicas y humanidades), el Centro Mediterráneo reunirá a 2000 estudiantes y 400 profesores que participarán en los 39 cursos programados.

El programa de Almuñéca comenzará el 10 de julio con dos cursos dedicados a la biotecnología de los recursos costeros y a la interacción multimodal en los ordenadores del futuro. En Granada se desarrollará el curso titulado El escritor en su siglo, dedicado al centenario del narrador granadino Francisco Ayala y dirigido por el poeta y catedrático Luis García Montero. Por su parte, la sede de Lanjarón, recibirá un año más un curso dedicado al análisis de los establecimientos balnearios.

- Córdoba. La Universidad de Córdoba ofertará 82 cursos de verano durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. 800 profesionales se encargarán de impartir los seminarios y se espera que se inscriban unos 3.000 alumnos.

La música tendrá un papel importante en los cursos de verano de Corduba 2006. Por un lado, se celebrarán las IX Jornadas de Pedagogía Musical Ciudad de Lucena, que se enmarcan dentro del festival internacional que se celebra en este municipio en el mes de julio. Por otro lado, se ofertarán 15 cursos del Festival de la Guitarra. Destacan Naturaleza y forma de la guitarra flamenca, impartido por el guitarrista Manolo Sanlúcar e Improvisación y composición en la guitarra, a cargo de Pat Metheny, entre otros.

- Málaga. Picasso será el principal protagonista de la quinta edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, que se celebrarán en Ronda (22 cursos y dos talleres) y Vélez-Málaga (16 cursos y un taller) entre el 1 de julio y el 4 de agosto. La vida y obra del genial artista malagueño centrarán buena parte de las actividades culturales de los cursos coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento. Así, los cursos en la sede de Ronda serán inaugurados por el catedrático de de Teoría de la Literatura de la Universidad Complutense, Antonio García Berrio, que pronunciará la conferencia Picasso Universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras destacadas personalidades de la cultura y la política que participarán como ponentes en los 22 cursos rondeños serán el presidente del Parlamento europeo, José Borrell, el director de cine José Luis Garci o el primer ministro de Gibraltar Peter Caruana.

Los 16 cursos programados en Vélez-Málaga sobre asuntos sociales de actualidad

contarán con la presencia de la ministra de Cultura Carmen Calvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_