_
_
_
_
_

Andalucía tendrá 223,87 millones de euros para el Plan Avanza

La Junta de Andalucía suscribió ayer un convenio con el Ministerio de Industria para la implantación del plan de desarrollo de la sociedad de la información, Avanza, al que ambas administraciones destinarán 223,87 millones de euros. El convenio, suscrito por el ministro de Industria, José Montilla, y el consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, establece que el Gobierno autonómico destinará 60,23 millones de euros del total, mientras que del resto, 163,63 millones de euros, se hará cargo el ministerio.

Según explicó Montilla en conferencia de prensa, el Plan Avanza persigue lograr la convergencia con Europa y entre las comunidades autónomas con el objetivo de reducir la "brecha digital" existente para conseguir que el volumen de actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del Productor Interior Bruto (PIB) en 2010. Para lograrlo, el ministro de Industria destacó la necesidad de desarrollar el programa en "coordinación y colaboración" con las comunidades autónomas, lo que se consigue a través de estos convenios bilaterales ""que convierten a España en una sociedad más moderna y competitiva".

Por su parte, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, destacó que Andalucía recibe el 20% de la cuantía prevista en el Plan Avanza para el conjunto del Estado, que en 2006 suma 785 millones de euros, que se unen a otras partidas destinadas a la sociedad de la información hasta alcanzar los 1.2000 millones de euros. Las mayores partidas previstas en el convenio se destinarán a los convenios específicos para el desarrollo de los programas Sanidad en Línea e Internet en el Aula en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_