_
_
_
_
_

40.000 escolares de Elche harán un mosaico con la Dama

Alrededor de 40.000 estudiantes de Elche, entre escolares y alumnos de institutos, inician hoy, de forma progresiva y programada, las visitas a la Dama de Elche. Además del carácter educativo de la iniciativa, el objetivo del Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de los directores de los centros educativos y las asociaciones de padres de alumnos, es confeccionar un mosaico de la Dama de Elche con miles de pequeñas fotografías de los niños que visitan el busto ibérico.

La edil ilicitana de Educación, Encarna Marco, anunció ayer que la intención municipal de batir un récord guiness en la elaboración de mosaicos con rostros de personas. Tras recordar que el citada marca actualmente en 20.000 imágenes para un mosaico, Marco expresó su confianza en superar la cifra, ya que la previsión es que "más de 40.000 escolares visiten la Dama" hasta noviembre.

Estas visitas de los centros comenzarán con la presencia de alumnos del Instituto de Secundaria Carrús, que acudirán entre las 8.00 y las 9.00 horas. A continuación, será el turno para el colegio público Dama d'Elx. Este centro de primaria lideró en 1997 la campaña de reivindicación de la presencia de la escultura en la ciudad con motivo del centenario de su hallazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_