_
_
_
_
_
Reportaje:

Benidorm hace otro 'agosto' con el aluvión de hinchas del Celtic

Unos 30.000 seguidores del equipo escocés copan los hoteles y 'pubs' de la ciudad en medio de un amplio despliegue policial

El viernes llegaron los primeros 10.000, y este fin de semana otros 20.000. Todos son hinchas del Celtic de Glasgow F.C., que partir del martes celebran en Benidorm la asamblea anual del equipo de fútbol. La riada de seguidores ha acarreado que los hoteles de la ciudad coloquen el cartel de completo.

La masa de hinchas escoceses, que ha instalado su cuartel general en el campo de fútbol de Les Foites, estará estrechamente vigilada por un amplio dispositivo policial elaborado por la Subdelegación del Gobierno. Los agentes también están desde el viernes en otro hotel de la ciudad. El Ayuntamiento ha recomendado a los dueños de los pubs que refuercen la seguridad. Y todo ello pese a la fama de "tranquilos" que precede a estos seguidores, con pautas de comportamiento en el extremo de los temibles hooligans.

La asamblea es un encuentro festivo y lúdico basado en la música, las galas y las actividades de convivencia. Además, como no podía ser de otra forma tratándose del Celtic, se celebrarán varios partidos de fútbol. El polideportivo de Foietes y la zona exterior de Mercasa, se han convertido en lo que la organización ha denominado Celtic Village, una ciudad artificial con carpas, espacios de restauración, tiendas de artículos relacionados con el equipo y hasta tres escenarios que acogerán conciertos de música en directo. Todas las noches desde las 21:00 horas a las 2:00 horas de la madrugada se realizarán conciertos de grupos de música celta procedentes de Escocia, Galicia y Asturias. También habrá flamenco. Los seguidores del equipo se distribuyen en hoteles, campings, y zonas de acampada habilitadas de forma especial junto a Foietes.

La avalancha de visitantes ha provocado que la planta hotelera de Benidorm registre un lleno absoluto a lo largo de toda la semana, y tanto los empresarios de la hostelería como los de discotecas y pubs se han mostrado optimistas ante las posibilidades de negocio. No así los vecinos del barrio de Els Tolls, que con la llegada de los primeros hinchas trasladaron al consistorio sus quejas por las molestias que ya están ocasionando.

El organizador del evento, Russel Mundem, explicó que el acontecimiento es concebido por los seguidores del equipo escocés como unas vacaciones. "Existe un gran ambiente basado en las familias y los grupos de amigos. Intentamos además que sea participativo, por esto hemos elegido Benidorm", explicó Mundem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_