_
_
_
_
_

Agbar pujará para construir la desaladora de El Prat

El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) pujará por la construcción de la desaladora de El Prat del Llobregat (Baix Llobregat), la segunda mayor de España, con una inversión de 238 millones de euros. La compañía presentará una oferta en alianza con Dragados (la constructora del grupo ACS, de Florentino Pérez) y Degrémont (filial de la francesa Suez especializada en el tratamiento del agua).

El hecho de que finalmente la Generalitat haya decidido ceder al adjudicatario la explotación de la desaladora durante los dos primeros años, y no sólo la construcción, ha animado a Agbar a presentarse al concurso, según informaron fuentes de la compañía.También ha contribuido el hecho de que Agbar será el primer cliente de la desaladora, Finalizado este periodo transitorio, se encargará de la gestión de la planta la empresa pública autonómica Aigües Ter-Llobregat.

La segunda de España

La desaladora de El Prat podrá tratar 60 hectómetros cúbicos de agua al año, lo que la convertirá en la segunda más importante de España, por detrás de la que se construirá en Torrevieja (Alicante).

El 75% del presupuesto de la obra lo cubrirá la Unión Europea, y el resto la Generalitat. La entrada en funcionamiento está prevista para 2009. Otros operadores que han manifestado su interés por acudir al concurso son Aigües de Sabadell y Aqualia, filial de FCC.

Agbar celebró el pasado viernes su junta general de accionistas. El presidente del grupo, Jordi Mercader, defendió la "vocación europea" tras tomar el control de Bristol Water y de RTD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_