ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 22 de mayo de 2006

Autonomias

El 90% de los conflictos graves en las aulas se concentra en el 18% de los centros educativos

El mapa de la convivencia en las aulas andaluzas está lleno de claroscuros. Una encuesta encargada por el Consejo Escolar de Andalucía desvela que el 86,7% de los representantes de alumnos, profesores, padres y madres y personal administrativo y de servicios de Primaria y Secundaria cree que el clima en sus centros es bueno o muy bueno y el 36% que ha mejorado en los últimos años.

El 'desembarco' de dos facultades de la UB con 6.000 estudiantes transformará el norte del Raval

Después de años de espera, dos facultades de la Universidad de Barcelona (UB), la de Geografía e Historia y la de Filosofía, dejarán el campus de la Diagonal y se instalarán en el Raval a primeros de septiembre. El traslado movilizará a 6.000 personas, la mayor parte alumnos, pero también a centenares de profesores y personal no docente.

142.000 nuevos madrileños de pleno derecho

150 países, 171.321 solicitantes, 20.974 recursos de reposición... Las cifras del último proceso de regularización, iniciado por el Gobierno central a finales de 2004, muestran el ingente esfuerzo realizado durante los últimos 18 meses por inmigrantes, abogados, empresarios y funcionarios para normalizar la situación en la Comunidad de Madrid de decenas de miles de extranjeros.

Los inmigrantes suman un tercio de los ocupados en la hostelería y la construcción

Los inmigrantes suman ya el 15,8% de los trabajadores empleados en la Comunidad Valenciana. Uno de cada tres ocupados en la construcción y la hostelería es inmigrante, y más de la mitad de los trabajadores del servicio doméstico también son extranjeros, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año.

La 'vaca loca' muerta en Álava no figura en el informe que el ministerio eleva a la UE

La vaca loca muerta en Álava el pasado 12 de julio en la explotación de María Aranzazu Zúñiga no ha sido contabilizada en el informe anual que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación eleva ante la Unión Europea para el seguimiento de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB). La Diputación de Álava asegura que escribió hace dos semanas a los gobiernos vasco y central para interesarse por esa ausencia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana