_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | ROSARIO FLORES - Cantante | PROPUESTAS

La guitarra de Caetano

Carmen Pérez-Lanzac

Con Contigo me voy, su nuevo disco, Rosario Flores se prepara para una larga gira de verano. "En la última di 40 conciertos y me subí a 35 aviones. ¡Vuelo más que una azafata!".

Y desde pequeñita.

Empecé a sufrir las giras muy pronto. Recuerdo un viaje a Londres con mi madre y mi hermano Antonio. Llegamos más tarde de las doce de la noche y no encontramos ningún sitio donde cenar, sólo bares de strippers, y mi madre se cogió un mosqueo que nos cambiamos de hotel y todo.

Será una experta en maletas.Soy una monstrua. Nunca olvido unas zapatillas de deporte, un bolso grande donde quepa de todo y el pasaporte. Llevo una especie de lista en el ordenador de mi cabeza.

Le habrán perdido varias.

Muchísimas. Una vez en Quito tuve que salir a cantar vestida con la ropa de Maite, una de mis coristas. Me quedé hasta sin sostenes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Y en los aeropuertos, ¿le dan sarpullidos?

No quiero ni olerlos. Les he cogido muchísima manía. Gracias a Dios me quedo roque en los aviones, tengo muy buen sueño.

¿Anécdotas transoceánicas?

En Salvador de Bahía di una fiesta, invité a Caetano Veloso y Carlinhos Brown, y alguien le robó la guitarra a Caetano. Me cogí un disgusto terrible porque era su guitarra más querida. No sabía qué hacer para disculparme. Ahora le he dedicado una canción, y, al menos, de lo malo va a salir algo bueno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_