_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración de Rodrigo Rato

Director gerente del Fondo Monetario Internacional -

Aunque no es mi intención entrar en discusiones políticas en España en estos momentos, no puedo dejar de remitirles esta carta en beneficio de sus lectores y de su derecho a recibir información veraz. En el artículo publicado en su periódico con fecha 18 de mayo, por los señores Romero y Ekaizer, se afirma que no informé a mi sucesor en el Ministerio de Economía, don Pedro Solbes, de las cuestiones relacionadas con la regulación de actividades de protección a la clientela en relación con la comercialización de determinados bienes tangibles.

La verdad es que sí lo hice en los documentos que transmití al señor Solbes y a su equipo. En concreto, dentro del capítulo de temas pendientes de la Dirección General del Tesoro, el primer apartado era el desarrollo reglamentario de la ley de inversión colectiva, de la que forma parte la disposición que regula las actividades referidas en el párrafo anterior y que había entrado en vigor pocas semanas antes. Además, el secretario de Estado de Economía, don Luis de Guindos, personalmente en el despacho de traspaso a su sucesor, don David Vegara, también le indicó de manera detallada la necesidad y urgencia de desarrollar la referida ley. Es más, el ministro de Economía recibe semanalmente una puesta al día de las materias pendientes de regulación que elabora la Dirección General del Tesoro y que supongo que el señor Solbes no habrá suprimido.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_