_
_
_
_
_

Maradona colaborará con Cuatro en la cobertura del Mundial

La plataforma Plus.es pone en marcha un concurso para los aficionados al fútbol

Con la vista puesta en el Mundial de Alemania, Cuatro y Diego Armando Maradona han firmado un acuerdo de colaboración. El astro del fútbol argentino, que llegará el próximo miércoles a España, participará en un rodaje para Cuatro y estará presente en la cobertura que la cadena generalista de Sogecable realizará del Mundial. Del 29 de mayo al 4 de junio, Cuatro ofrecerá una programación especial, en horario estelar. Entre otros contenidos, se incluirán los mejores momentos del programa argentino La Noche del 10, que presenta y dirige Maradona y que ha sido recientemente premiado como el mejor programa revelación del año en los Martín Fierro.

Con 50 kilos menos, recuperado de las adicciones que estuvieron a punto de costarle la vida, el futbolista estrenaba en verano del 2005 en el Canal 13 de Argentina un espacio de entrevistas. Por él han pasado desde Fidel Castro hasta Pelé o la ex tenista y ahora modelo Gabriela Sabatini.

Asimismo, durante la estancia de El Pelusa en España, acudirá a la localidad malagueña de Estepona para acercarse a las jóvenes promesas que pelearán en el Campeonato de España de fútbol-7, que será retransmitido en directo por Cuatro.

Concurso en Plus.es

La plataforma de contenidos para Internet de Sogecable Plus.es inicia un concurso para los amantes del fútbol. Bajo el nombre de Me gusta el fútbol, anima a todos los que quieran participar a coger su cámara de vídeo y grabar un anuncio que no supere los 20 segundos en el que expliquen los motivos por los que les gusta el fútbol.

Los trabajos no deben superar los 3,5 Mb. Canal + emitirá los mejores vídeos y formarán parte de la programación especial que la cadena ha preparado de la cita germana. Los aficionados podrán enviar su vídeo antes del 30 de junio. Todos los detalles están recogidos en la dirección www.plus.es/megustaelfutbol.

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.GORKA LEJARCEGI

Montilla dice que los partidos de interés general serán gratis

En el pleno del Congreso, Montilla aseguró que los partidos de interés general (la inauguración, la final y la participación de España) podrán ser vistos "por los ciudadanos de manera gratuita, exactamente igual que en 2002. No ha cambiado la legislación". "Si hubiera un solo español que no pudiera llegar a ver el Mundial de forma libre y sin coste adicional para su bolsillo no se habría cumplido la ley, el Gobierno habría fracasado y no tendría solución", dijo el diputado del PP Francisco Antonio González durante su interpelación. Los derechos audiovisuales del Mundial han sido adquiridos por La Sexta, que ha llegado a un acuerdo con Digital + para difundir los 64 partidos en directo en la plataforma. Preguntado sobre la señal de los nuevos canales analógicos, Montilla precisó que sólo hay un nuevo canal (La Sexta) y sostuvo que "su grado de cobertura es algo que por el momento, hoy, con la legislación vigente, únicamente atañe a la empresa gestora y no al Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_