_
_
_
_
_

TVE emitirá desde el penal de El Dueso 'El coro de la cárcel'

Rosario G. Gómez

Una docena de internos del penal de El Dueso (Santoña, Cantabria) formarán El coro de la cárcel. El nuevo programa de La Primera, que combina elementos típicos de la telerrealidad y del documental, es una de las más innovadoras apuestas de TVE para el verano. Una profesora de canto y una psicóloga de Instituciones Penitenciarias trabajarán durante ocho semanas en El Dueso para seleccionar a los participantes entre los más de 600 presos. Invertirán seis semanas en ensayar una docena de canciones, que finalmente interpretarán ante sus compañeros. La productora, 3 Koma, tendrá activadas las cámaras de manera permanente para registrar la evolución de los reclusos y conocer sus historias personales.

Dentro del capítulo de documentales, La guerra filmada retratará en ocho capítulos las posiciones de los dos bandos que se enfrentaron en 1936, con breves presentaciones del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza Julián Casanova.

La 2 estrenará la serie América mítica, realizada por Juan José Revenga y Juan Jesús Vallejo, especialistas en culturas primitivas, que recorrerá Perú, Bolivia, Brasil y las costas del Caribe, y emitirá una nueva entrega de Claves del románico, dirigida por el arquitecto José María Pérez, Peridis.

La nueva programación, que hoy será debatida en el Consejo de Administración de RTVE, está dirigida a "toda la familia". En TVE-1 primará en entretenimiento con Empieza el espectáculo, un formato a través del cual la televisión pública buscará estrellas del musical entre 25 concursantes. Y pondrá a prueba los conocimientos culturales y las habilidades físicas de los espectadores en el concurso Hasta que la tele nos separe.

En el ámbito de la ficción, TVE recuperará Fuera de control, protagonizada por Amparo Larrañaga y Loles León. A La 2 llegarán On Tree Hill, interpretada por un grupo de adolescentes de Carolina del Norte (Estados Unidos), Dos hombres y medio, que gira en torno a tres hombres de dos generaciones, y La escuela del agujero negro, que ahonda en los fenómenos paranormales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_