ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 18 de mayo de 2006

Autonomias

La voz del Parlamento llegará dividida al Congreso para defender el nuevo Estatuto

El Parlamento andaluz eligió ayer en votación secreta en urna a los tres diputados que deberán "defender" la proposición de ley de reforma del Estatuto en el pleno del Congreso del próximo martes. Dos de ellos -el socialista Manuel Gracia y Concha Caballero (IU)- respaldarán el texto; el tercero, Antonio Sanz (PP) lo hará en contra.

Santa Coloma cambiará su perfil con un gran complejo residencial y de ocio

Tres torres, una de ellas de 24 plantas (será la más alta de la ciudad), un parque sobre unos multicines y un aparcamiento surgirán en 2009 del centro de Santa Coloma de Gramenet. La propuesta es arriesgada porque la altura y la forma de las torres modifican por completo el perfil de la ciudad, pero los arquitectos encargados del proyecto lo consideran fundamental "para casar y coser" el núcleo antiguo con el barrio de Singuerlín.

La rebelión vecinal contra los parquímetros impide su funcionamiento en Carabanchel

Carabanchel ha quedado fuera de la ley de los parquímetros. Casi tres meses después de la implantación del servicio de estacionamiento regulado (SER) en el casco histórico de este distrito periférico, el Ayuntamiento parece haber renunciado a hacerlo cumplir: aparcar pagando en sus 1.541 plazas verdes y azules es casi imposible, porque no hay forma de sacar el boleto.

El PSPV reclama en la fiscalía que se justifique el sobrecoste de 102 millones en Terra Mítica

Los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa acudieron ayer a la fiscalía de Valencia a ratificar la denuncia que presentaron la pasada semana con la grabación de la conversación con dos empresarios que vinculan a Eduardo Zaplana al cobro de comisiones en la construcción de Terra Mítica.

El Parlamento obliga a Macho a volver a informar sobre la evaluación al Gobierno

Los 31 votos de los tres grupos del Gobierno -faltaba el lehendakari- no resultaron ayer suficientes para proteger a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Asunción Macho que le obliga a presentar y explicar a la Cámara un nuevo informe en el que especifique las carencias que encuentra el órgano fiscalizador para evaluar adecuadamente la eficacia y la eficiencia del gasto del Ejecutivo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana