ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 16 de mayo de 2006

España

La política de extranjería
foto de la noticia

La vicepresidenta primera del Gobierno / ULY MARTIN

Tercer plan de choque contra la inmigración ilegal

El Gobierno anunció ayer un paquete de medidas para afrontar la situación creada en Canarias por la llegada masiva de inmigrantes irregulares de origen subsahariano. Entre ellas, figuran el reforzamiento de los servicios de inteligencia en África, la puesta en marcha de un dispositivo aeronaval frente a las costas de Senegal y el alquiler de un satélite para obtener información puntual que sirva para disuadir las travesías de los irregulares.

Las barcas de subsaharianos abren una nueva ruta desde el norte de Senegal

Las barcas cargadas de subsaharianos que llegan estos días a las islas Canarias occidentales zarpan desde San Luis, ciudad situada al norte de Senegal, justo en la desembocadura del río que da nombre al país. Luego navegan hasta alcanzar la localidad mauritana de Nuadibú, situada 600 kilómetros al norte. Allí llenan sus bidones de combustible e inician la segunda parte de su viaje.

600 'sin papeles' pasaron la noche en una comisaría de Tenerife

Hombres fuertes en embarcaciones frágiles

NATALIA JUNQUERA | Madrid

"Llegan empapados y defecados, mareados y con rozaduras en las ingles, pero en 15 minutos ya están bien", relata la Cruz Roja

El PP afirma que el Gobierno está desbordado por su política "ineficaz"

Más de 4.000 inmigrantes fueron trasladados desde Canarias a la Península en los últimos cinco meses

Estafa en la inversión filatélica

Economía investigó a Fórum en 2001 y 2003 por supuesto blanqueo de capitales

Fórum Filatélico, la sociedad de compraventa de sellos intervenida por el juez Fernando Grande-Marlaska por un supuesto fraude masivo, e investigada por el juez Miguel Ángel Torres de Marbella en relación con la Operación Ballena Blanca, había sido ya investigada en 2001 y 2003, años antes de que se destapara la supuesta estafa de los sellos y el escándalo del lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Una norma muy interpretable

PABLO X. DE SANDOVAL | Madrid

La actividad de las filatélicas fue regulada, sin apenas debate, en un añadido de una ley en 2003 y nadie reparó en su debilidad

El primer pronunciamiento de ETA tras el alto el fuego reabre la brecha entre el PSOE y el PP

La primera entrevista concedida por la dirección de ETA tras el alto el fuego, en la que recuerda que su prioridad es abrir un "proceso democrático" que lleve a la autodeterminación del País Vasco, reabrió ayer la herida entre PP y PSOE a cuenta de la política antiterrorista. El secretario general del PP, Ángel Acebes, dio por hecho que la banda no tiene intención de disolverse y piensa seguir con el "chantaje" a la sociedad.

Ibarretxe advierte a ETA de que el diálogo político será entre partidos

Hallada en Francia una furgoneta de la banda terrorista

El vicesecretario del PSC postula al ministro José Montilla como sucesor de Maragall

Aunque la consigna de puertas afuera es olvidarse de debates sucesorios y concentrarse en la campaña del Estatuto, no faltan en el PSC declaraciones diarias por parte de sus dirigentes hablando sin rodeos de la posibilidad de que Pasqual Maragall no repita como candidato en las elecciones autonómicas. Miquel Iceta además de poner en duda la continuidad de Maragall, postuló a José Montilla, para sustituirle.

ERC dedicará a 80 dirigentes a tiempo completo a la campaña contra el Estatuto

Pacto para elegir a Guillem Vidal director de la Escuela Judicial

Los sectores conservador y progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han alcanzado un principio de acuerdo para que el magistrado Guillem Vidal dirija la Escuela Judicial, situada en Barcelona y en la que se imparte la formación inicial y la continuada de todos los jueces de España.

Letra sin sangre

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El PP andaluz se une a Murcia contra el traspaso del Guadalquivir

El PP de Andalucía y el Gobierno de Murcia (PP) tendrán una estrategia común contra la asunción plena de competencias por parte de Andalucía de la cuenca del Guadalquivir que recoge la reforma del Estatuto de Autonomía, pendiente aún de ser aprobada por las Cortes Generales.

"Es que llevaba prisa"

VÍCTOR LÓPEZ | Madrid

La Guardia Civil de Tráfico pone cada año unas 400.000 sanciones, una media de 1.147 diarias

25 muertos en las carreteras desde el viernes

La gestora marbellí cifra la deuda en 500 millones y pide ayuda estatal

El presidente de la comisión gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, calificó ayer la situación financiera municipal de "crítica", y aportó un dato de vértigo: la deuda del consistorio supera los 500 millones de euros, unos 83.000 millones de las antiguas pesetas. La gestora volvió a reclamar del Estado y la Junta una ayuda para afrontar la "insostenible" coyuntura, con una deuda que aumenta cada mes en seis millones.

Detenido en Alicante otro miembro del IRA Auténtico por contrabando de tabaco

Los hijos de Fabra deben dar cuentas de su patrimonio entre 1999 y 2004

Trabajo no ve imprudencia en la actuación de los 11 muertos en el incendio de Guadalajara

La Inspección del Ministerio de Trabajo no ha hallado negligencia en las 11 muertes del incendio de Guadalajara el 17 de julio de 2005. El informe, de 29 folios y realizado tras entrevistar al superviviente y a los técnicos de extinción, concluye que se trató de "un accidente laboral" y que la actuación del retén "fue correcta".

La policía ayuda a resolver los secuestros de tres españoles en el exterior

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana