_
_
_
_
_
Estafa en la inversión filatélica

Una asociación de usuarios pide que se investigue el patrimonio de los implicados

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, pidió ayer a la Justicia que investigue los patrimonios de todos los cargos de Fórum y Afinsa cómplices en la presunta estafa porque, aseguró, "un agujero como éste no lo hacen nueve personas", en referencia a los nueve encarcelados por el caso. Pardos afirmó que las empresas intervenidas esta semana por la Fiscalía Anticorrupción están "en quiebra insalvable".

Ante representantes de plataformas de afectados, con los que mantuvo una reunión, el presidente de Adicae aseguró que las empresas eran inviables y contaban con "con una estructura piramidal" que se ha desmoronado como un castillo de naipes cuando Hacienda ha tirado de uno de ellos.

Más información
Los investigadores vinculan a Fórum con el lavado de dinero del 'caso Ballena Blanca'
El juez Grande-Marlaska decreta la prisión para cuatro directivos de Fórum Filatélico

Pardos felicitó el anuncio realizado el viernes pasado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de ayudar a los afectados con economías más precarias, y lo consideró un "paso adelante" en la resolución de la crisis. Sin embargo, afirmó que la fórmula "no ha gustado a los afectados y no ha gustado a Adicae", y debe encontrarse otra solución. En su opinión, el Estado, a lo largo de sucesivos Gobiernos, ha cometido un "grave error", por lo que "debe arbitrar un fondo o gestionar otra fórmula que dé solución a los problemas que no resuelva la justicia".

En este sentido, subrayó que Adicae "no dice que pague el Estado los errores de las empresas privadas o los inversores", sino que primero sean los cómplices de la presunta estafa quienes respondan con su patrimonio y, en caso de que por esta vía no se consiga nada, que el Estado arbitre una respuesta. Pardos rechazó la posibilidad de la responsabilidad subsidiaria del Estado porque, afirmó, "sería difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_