_
_
_
_
_

Carmen Cervera: "Es de inteligentes rectificar"

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, se mostró ayer exultante después de conocer que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, abrirá un nuevo periodo de alegaciones de seis meses sobre la reforma del eje Recoletos-Prado. "Es de inteligentes rectificar", declaró. "Su decisión es buena porque nos da una nueva oportunidad a los ciudadanos. No quiero hablar de triunfos, pero es bueno que se haya pensado dos veces antes de tomar una decisión tan importante y que escuche a los ciudadanos".

Carmen Thyssen anunció que en los próximos días se reunirá con los arquitectos que quedaron finalistas del proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado y que planteaban que la carretera fuera por el eje central del paseo. "Sé que inicialmente se presentaron ocho proyectos y que en algunos de ellos no había ninguna tala de árboles y se planteaba una reducción importante del tráfico viario".

La baronesa confirmó ayer que, una vez abierto el nuevo plazo para ello, el Museo Thyssen presentará alegaciones al proyecto de reforma en el mismo sentido de las que se realizaron cuando se conoció la propuesta del arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira. "Lo estudiarán los expertos, pero estoy dispuesta a luchar para evitar que la tala de los árboles destruya el paseo y deteriore los cuadros del museo".

"Inútil e innecesario"

Carmen Thyssen lamentó ayer que los encuentros con el alcalde de Madrid se hayan producido después de arduas negociaciones con el Consistorio. "Me he reunido tres veces con el regidor y cuatro con la Gerencia de Urbanismo, y hasta que se celebró la manifestación el pasado sábado los responsables municipales no me habían hecho demasiado caso".

La baronesa cree que el proyecto de Alvaro Siza es "inútil e innecesario". "Hay que buscar otras soluciones que sean más favorables para todos los ciudadanos. En esta ciudad no podemos permitirnos que se talen árboles y que se convierta el centro de la ciudad en un lugar inhóspito, porque si el proyecto de Siza sigue adelante no habrá un ciudadano que se atreva a pasear por la zona de los museos".

Carmen Cervera, vicepresidenta vitalicia de la Fundación Thyssen, apunta que en los últimos días su correo electrónico está inundado de mensajes solidarios y que ha recibido infinidad de cartas de apoyo en contra de la tala masiva de árboles en el eje Recoletos-Prado. Recordó que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, es la presidenta de la Fundación Thyssen, y que en breve se reunirá el Patronato de esta institución. "Ella, como presidenta, debe luchar porque ese museo no se deteriore", afirmó Carmen Thyssen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_