ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 8 de mayo de 2006

Autonomias

Los ecologistas se oponen a un proyecto que cuadruplicará la población de Ardales

La Laja de Turón es una zona agreste a seis kilómetros de la localidad malagueña de Ardales (2.550 habitantes), en las estribaciones de la Sierra de las Nieves, que ha tenido tradicionalmente un aprovechamiento forestal y ganadero. Un convenio entre el ayuntamiento y un promotor convertirá el paraje, de 312 hectáreas, en un complejo residencial con 1.984 viviendas y campo de golf de 18 hoyos.

El Barça pinta Barcelona de azulgrana

Esta vez existía una referencia cercana. No había que remitirse a la fantástica noche de Wembley (1992) ni a tiempos pretéritos casi olvidados. En la retina, aparecían frescas las imágenes del año pasado, cuando el Barça conquistó su 17ª Liga y casi un millón de ciudadanos se lanzó a la calle para celebrar un título largamente esperado. Parecía imposible que algo así se repitiese.

Un vigilante muere tras ser reducido y esposado por cuatro compañeros en Atocha

Un vigilante de seguridad, Antonio Mena Sanz, de 27 años, murió poco después de las siete de la mañana de ayer en el vestíbulo de la estación de cercanías de Atocha, tras ser reducido y esposado por cuatro vigilantes, según fuentes policiales y de Renfe. La autopsia del médico forense ha determinado que Mena no presentaba señales externas de violencia, ni hematomas, ni fracturas, por lo que se inclina a creer que falleció por un derrame cerebral.

Costas veta en Benidorm dos torres en el litoral que invaden suelo de dominio público

La Dirección General de Costas ha presentado un recurso contra el proyecto para construir dos torres en el Rincón de L'Oix de Benidorm, por considerar que invaden el dominio público marítimo terrestre. La mercantil Edificaciones Calpe, SL, perteneciente al Grupo Ballester, ha culminado el derribo del edificio Coblanca 10 y la recogida de los cascotes que cayeron al mar.

Macho deberá aclarar al Parlamento las dificultades para evaluar al Gobierno

La presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Asunción Macho, elegida para el cargo de consejera del mismo por el PNV, tendrá que volver a elaborar un informe para el Parlamento sobre las dificultades que encuentra ese órgano al evaluar la eficacia y la eficiencia de la acción del Gobierno.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana