ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 5 de mayo de 2006

MCC celebra en Bilbao con un concierto su primer medio siglo

El grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) celebra hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao sus 50 años de historia con un concierto de homenaje a la sociedad vasca. A la cita acudirán representantes de todos los partidos, con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a la cabeza. También asistirán dirigentes empresariales, representantes de las universidades, de la Justicia, de la cultura y de los principales clientes y proveedores del grupo cooperativo. El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretarán la obra de Carl Orff Carmina Burana.

Hace medio siglo nacía en Mondragón, de la mano del sacerdote José María Arizmendiarrieta, un pequeño taller de electrodomésticos donde se fabricaban estufas y cocinas de petróleo, que adoptó como nombre Ulgor y que posteriormente se convirtió en Fagor. El grupo se ha convertido hoy en una corporación que cuenta con tres divisiones: industrial, distribución y financiera. Da empleo a cerca de 79.000 personas y es el primer grupo empresarial vasco y el séptimo de España.

Las ventas para su actividad industrial y de distribución ascendieron en 2004 a un total de 10.459 millones de euros, mientras que los recursos intermediados para su actividad financiera sumaron 10.042 millones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana