_
_
_
_
_

Rubio denuncia que Barberá ignora a Cultura al no proteger Tabacalera

"Vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento aclare por qué no va a cumplir lo que se establece en el informe de la Consejería de Cultura y Educación sobre la Tabacalera", afirmó ayer el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio. Dicho informe, de naturaleza vinculante, fue presentado en agosto de 2003 y consideraba que el conjunto del edificio de la Tabacalera tenía que ser declarado Bien de Interés de Relevancia Local (BIR). Algo que, de ser así, impediría sacar adelante un proyecto urbanístico, aprobado en el pleno municipal sólo con los votos del PP a finales de 2005 y que requiere el visto bueno de la Generalitat. Se trata de una operación que supondría el derribo de parte de la Tabacalera y la construcción de dos bloques de viviendas.

Rubio mostró ayer la respuesta que el equipo técnico contratado por el consistorio -de la Universidad Politécnica- remitió a la consejería el pasado 3 de marzo. En la carta, se acepta la declaración del conjunto como BIR pero "en los términos de la modificación aprobada por el Ayuntamiento". Ello significaría dejar sin protección la parte del edificio donde se pretenden construir las dos fincas.

El concejal delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, replicó que lo que Cultura propone como BIR es sólo la parte del conjunto que se aboga por proteger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_