_
_
_
_
_

El turismo extranjero compensa el descenso de visitantes españoles en lo que va de año en Cataluña

El tirón de los turistas extranjeros ha compensado la reducción del turismo español en Cataluña en el primer trimestre del año. De acuerdo con las últimas cifras de Exceltur, el número de pernoctaciones de residentes en España alcanzó 2,3 millones hasta marzo, el 9,9% menos que en el mismo periodo de 2005, sobre todo porque el año pasado las vacaciones de Pascua fueron en marzo. No obstante, con respecto a 2004, cuando la Semana Santa también se celebró en abril, el turismo español se ha estancado, al contrario que el extranjero. En el primer trimestre han visitado Cataluña hasta 2,3 millones de extranjeros, el 8,9% más.

Este enfriamiento de la demanda española ha castigado sobre todo a la Costa Dorada y la Costa Brava, que han experimentado un "dubitativo" comienzo de año.

Las expectativas del sector turístico catalán y la situación estratégica de Cataluña en este mercado son algunos elementos que se tratarán durante el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que empezó ayer en Barcelona.

La feria, que celebra su decimoquinta edición, espera recibir unos 200.000 visitantes y cuenta con la representación de 73 países y destinos tan dispares como Sri Lanka, Groenlandia, Mongolia y Madagascar.

Además del salón, que acabará el domingo, entre ayer y hoy se celebra el primer Fórum del Mediterráneo de la industria turística. En este sentido, el consejero de Comercio y Turismo, Josep Huguet, destacó las "oportunidades de negocio" en el sur del mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_