_
_
_
_
_

Pacificación del Casc Antic

Blanca Cia

Modificar los sentidos de circulación de la Via Laietana (tres en dirección mar y uno de subida exclusiva para los vecinos y el autobús) y el sentido de la marcha del tráfico en la red de calles del Casc Antic son algunas propuestas que aparecen en el Plan de Movilidad del barrio del Casc Antic, presentado ayer en el pleno del distrito de Ciutat Vella. El objetivo es pacificar el tráfico de esa parte del distrito. En el caso de la Via Laietana, lo que se propone es ganar un metro de acera en cada lado, lo cual supondría que las aceras pasarían de tener 3,2 metros de anchura a 4,2 metros. De acuerdo con ese esquema, la calle de Jonqueres sería para peatones. Esta reordenación viaria supondría cambios de dirección en las vías de conexión con el Barri Gòtic y más allá de las fronteras estrictas de Ciutat Vella ante el obligado desvío de la circulación en sentido ascendente de la Via Laietana.

También se plantea regular el acceso de vehículos a la red interior de las calles del barrio con sistemas de lector de matrículas.

El Casc Antic podría ser, de acuerdo con una de las propuestas del Plan de Movilidad, el primer barrio entero con prioridad invertida para peatones y bicicletas, salvo en una calle, la de Comerç.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_