ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 5 de mayo de 2006

Autonomias

Los alcaldes del PSOE rechazan el plan urbanístico de la Junta para la Costa del Sol

La Junta de Andalucía sigue sin conseguir que la que considera su actuación "más ambiciosa" en la Costa del Sol, el Plan de Ordenación Territorial (POT), cuente con el respaldo de los alcaldes del PSOE. Los primeros ediles de Estepona, Mijas, y Ojén votaron ayer en contra del documento en la comisión de redacción del plan reunida en Málaga.

Barcelona propone una división territorial de los 10 distritos en 70 barrios

Barcelona propone una división territorial en 70 barrios dentro de los 10 distritos. No se trata de una descentralización administrativa, porque la gestión seguirá correspondiendo a los distritos, pero pretende mejorar la política de proximidad. La nueva división debería servir, por ejemplo, para ubicar los equipamientos o modificar la movilidad.

Aguirre dice en la Asamblea que evitará que se talen los árboles del Prado

La polémica por la reforma del eje Prado-Recoletos llegó ayer a la Asamblea. El portavoz adjunto del PP, Juan Soler-Espiauba, preguntó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sobre el proyecto de reforma que encabeza el Ayuntamiento. La presidenta aseguró que no permitirá que se talen árboles. "No vamos a consentir que haya afecciones" al arbolado.

Hacienda denuncia de nuevo ante la Fiscalía la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica

La Agencia Tributaria ha vuelto a presentar una denuncia en la Fiscalía contra 17 empresas, entre ellas Terra Mítica, por defraudación a la hacienda pública a través de los impuestos del IVA y de Sociedades en los ejercicios 2000 y 2001, por falsificación de facturas y por delito contable. La denuncia mantiene la existencia de una relación instrumental entre las empresas denunciadas para eludir el pago de impuestos.

El Parlamento plantea reducir el número de pacientes que cada médico tiene a su cargo

El Parlamento solicitó ayer al Departamento de Sanidad que reduzca el número de pacientes que cada médico de atención primaria tiene a su cargo para poder ofrecer una atención de mayor calidad. La propuesta concitó la unanimidad de los partidos, que instaron a la consejería a que elabore un estudio a lo largo de este año.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana