_
_
_
_
_
OCIO

El nuevo centro Plenilunio abrirá a mediados de mayo cerca de Barajas

Rosa Rivas

La empresa Riofisa, responsable de la conversión de la estación de Príncipe Pío en un centro comercial y de ocio, ultima un nuevo complejo, Plenilunio, que se anuncia como el mayor de su género en la región, con una superficie de 220.000 metros cuadrados y 2.700 plazas de aparcamiento.

El centro, situado junto al aeropuerto de Barajas, en la llamada glorieta de Eisenhower -en la confluencia de la autovía A-2 y la M-40-, abrirá sus puertas el 19 de mayo próximo.

Dispondrá de 200 tiendas (ropa, decoración, complementos, multimedia, aventura, deportes, electrodomésticos, supermercado...). Estarán presentes las marcas españolas más conocidas en el sector de la moda y de la hostelería, y contará con la primera sucursal fuera del centro urbano del conocido y rompedor Mercado de Fuencarral.

La apertura de Plenilunio también supondrá el aterrizaje en España de una firma británica de moda, Primark, y de una compañía europea de equipamientos tecnológicos, que competirá con otras ya conocidas del mismo campo.

Un elemento significativo en la oferta de Plenilunio es un club de gimnasia y deporte, que contará con un balneario y un circuito de talasoterapia. Sus 4.500 metros cuadrados le hacen "el spa más grande de la Comunidad".

Contará también con una bolera (según Riofisa, la más grande de España) con 32 pistas y un espacio para el público infantil. En la terraza habrá una zona de karts y en el interior tendrá 13 salas de cine, 3.500 butacas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Plenilunio representa, según la empresa promotora, una inversión de 200 millones y generará aproximadamente 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además de este centro y de Príncipe Pío, Riofisa ha promovido cinco desarrollos comerciales y de ocio más en la Comunidad (dos en Alcobendas y el resto en Alcorcón, Majadahonda y Parla). Hace pocos meses obtuvo la adjudicación de un futuro centro de ocio y comercio en Valdebebas, junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_