ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 3 de mayo de 2006

Detenido un pandillero de 18 años acusado de matar a puñaladas a un ecuatoriano

Sergio Gómez Cepeda, de 18 años y supuesto integrante de la banda juvenil violenta Dominican Don't Play (DDP, los dominicanos no juegan), fue detenido en la madrugada de ayer, acusado de apuñalar a Emiliano Guayi Chico Toapanta, un ecuatoriano de 20 años en el barrio de Lavapiés (Centro). La víctima murió al poco de ingresar en la clínica de La Concepción.

Los hechos ocurrieron a las once de la noche del lunes frente al número 90 de la calle del Amparo, cuando la víctima iba con cuatro amigos (tres chicas y un joven). Le salieron al paso dos dominicanos, que les exigieron que se marcharan del barrio. Se inició una discusión a la que acudieron más integrantes de los DDP. En un momento dado, Gómez sacó un arma blanca y acuchilló cuatro veces a Chico en el abdomen, el tórax y el brazo izquierdo, según los testigos de la reyerta. Otro de los atacantes le agredió con un ladrillo en la cabeza.

La víctima murió a las pocas horas, pese a ser atendido rápidamente por los facultativos del Samur-Protección Civil. Los agentes de la Brigada de Información detuvieron a un menor de 15 años, hermano del supuesto autor de las puñaladas. Más tarde fue detenido también David Brailly Hioely Dopel Díaz, de 19 años, como otro de los agresores. Los arrestados estaban fichados por la policía.

El fallecido llevaba en España cuatro años. Menor de dos hermanos, trabajaba en la construcción. Hace años, fue integrante de la banda juvenil Latin Kings.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana