Un hombre y dos de sus hijos de seis y dos años fallecen en un choque en Madrid

Un choque frontal entre dos turismos en el kilómetro 9 de la carretera M-404, en el municipio madrileño de El Álamo, se saldó ayer con tres personas muertas: un hombre de 41 años y dos de sus hijos (uno de dos años y otro de seis). La esposa del conductor y madre de los niños resultó ilesa.

El accidente se produjo a las 18.40 a la salida de una curva. En un turismo Fiat Tempra viajaban un conductor, que murió en el acto, y cuatro niños, según un portavoz de Emergencias 112. Todos eran miembros de una misma familia que residía en la localidad madrileña de Collado Mediano.

El vehículo quedó hecho un amasijo de hierros. Dos niños entraron en parada cardiorrespiratoria. Los médicos certificaron la muerte del pequeño de dos años en el lugar de los hechos. Su hermano de seis fue trasladado al hospital de Móstoles. Murió sobre las nueve de la noche, según fuentes del centro hospitalario. Los otros dos hermanos resultaron policontusionados. El otro turismo (un Audi A-4 familiar) iba conducido por un varón de 30 años, que resultó herido grave con una fractura de fémur. Fue trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre, en Madrid. El niño de un año que le acompañaba resultó ileso.

La M-404 estuvo cortada más de dos horas. La Guardia Civil investigaba anoche las causas del siniestro. Los primeros indicios apuntan a que uno de los conductores invadió el sentido contrario.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de mayo de 2006