_
_
_
_
_

Ibarretxe pide a los jueces que se "adapten" a los "nuevos tiempos"

Los jueces, como los políticos o los medios de comunicación, deben adaptarse a los "nuevos tiempos" abiertos por el alto el fuego permanente, opinó ayer el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en relación con la condena a 15 meses de cárcel impuesta al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Ibarretxe hizo esa declaración al término de una misa en la festividad de San Prudencio, patrón de Álava, y dijo hablar "desde el respeto que merece la separación de poderes". No obstante, la nueva etapa exige "que todos, políticos, jueces y medios, hiciéramos una reflexión y adaptáramos nuestros planteamientos a los nuevos tiempos".

A su juicio, todos los poderes tienen la obligación de "estar a la altura de las circunstancias" y de trabajar "en la misma dirección" para poder superar los obstáculos que dio por hecho que irán surgiendo. "Todos tenemos que tener en cuenta que vivimos en un tiempo nuevo", tanto a la hora de hacer política, dijo, como de "impartir justicia, o desarrollar cualquier proyecto económico, cultural o social", añadió.

Ibarretxe reiteró también su deseo de lograr un diálogo "racional y amable" con el PP, pese a la petición de dimisión que le formuló ese partido en el Parlamento vasco anteayer y dijo que no quiso responder para no jugar "en terreno embarrado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_