_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Petenera con mantón

Una hermosa petenera bailó Olga Pericet como final de su concierto. Petenera con mantón, que movió airosamente durante todo el baile, componiendo con él sugestivas figuras. Lo que tuvo sus dificultades, pues la Pericet es pequeñita y los brazos no le dan para mucho. Sin embargo, hizo elaborar con el mantón figuras de gran belleza, que enriquecieron su baile notablemente. Realizó una petenera dramática, de factura versátil, que fue muy aplaudida por el público.

Antes había bailado, largo y rotundo, por alegrías. Un baile muy completo, no en vano es el que las bailaoras hacen desde el comienzo de los tiempos flamencos. Alegrías que la Pericet hizo con ritmo y con jondura, siendo infinitos los pasos que dio. Esta bailaora tiene rajo que traslada a su baile eficazmente, con inusitada armonía. Baile tanto de pies como de cuerpo y manos, componiendo una figura extremadamente airosa y juvenil. Bien por Olga Pericet, bailaora que promete hacer una carrera muy gratificante.

VIII Festival Tío Luis el de la Juliana

Baile: Olga Pericet, con Falo, El Picúo y Treviño, al cante. José Luis Montón y Jesús Pimentel, al toque. Colegio Mayor Isabel de España. Madrid, 27 de abril.

Tuvo atrás un grupo excelente, destacando el cante de Falo, entre otros estilos uno de ida y vuelta que hizo sobremanera bien. Los guitarristas excelentes, y el resto de los cantaores también.

Fue, en definitiva, un concierto bastante redondo, en el que todos brillaron a considerable altura. El baile de la Pericet, sobresaliente en todo momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_