_
_
_
_
_

Medio Ambiente destinará 1.000 millones al delta del Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente destinará más de 1.000 millones de euros para la ejecución de un total de 300 actuaciones dirigidas a preservar y mejorar el delta del Ebro, según informó ayer el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano.

Las actuaciones, que se desarrollarán hasta el año 2009, se enmarcan en el Plan Integral de Protección del Delta del Ebro, en el que participan tanto el Gobierno central como la Generalitat, y que ayer celebró en Barcelona una reunión de seguimiento del proyecto. Entre las actuaciones que prevé este plan destacan la descontaminación del embalse de Flix o un estudio sobre la calidad del agua del río Ebro.

Serrano explicó que tan sólo este año se invertirán 80 millones de euros, procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, en obras de mejora de este espacio natural. La aportación de la Generalitat, por otra parte, no se ha concretado aún.

En el encuentro de ayer también se acordó la incorporación al plan de los departamentos de Política Territorial y Agricultura del Gobierno catalán, así como del Ministerio de Agricultura, al estar también implicados en las actuaciones que se llevarán a cabo en el área.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_