_
_
_
_
_

El Cabildo de Granada demanda al cura que se querelló contra el arzobispo

El Cabildo Catedralicio de Granada ha presentado una demanda de conciliación contra el ex canónigo Javier Martínez, que se querelló contra el arzobispo, Francisco Martínez, por la presunta comisión de los delitos de calumnias, injurias, acoso moral y coacciones.

La demanda interpuesta por el Cabildo contra el clérigo, que fue canónigo y archivero y conservador del patrimonio de la catedral, se basa en posibles irregularidades cometidas en el desarrollo de esta función, según fuentes judiciales, que añadieron que el escrito está siendo estudiado por el titular del Juzgado de Primera Instancia 9.

Además, el Cabildo ha remitido un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para informar de esas presuntas irregularidades por si considerase oportuno actuar. Javier Martínez fue destituido como canónigo por el arzobispo, quien también le relevó de archivero de la catedral y le inhabilitó para sus funciones sacerdotales, datos en los que el clérigo basó su querella.

La admisión a trámite de la querella debe ser notificada a la Santa Sede, según el TSJA, aunque la Santa Sede no puede intervenir en el proceso judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_