_
_
_
_
_

Barbate diseña otro plan hotelero para superar las pegas de la Junta

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes), gobernado por el PP, ha concluido el plan hotelero que regulará el desarrollo turístico e inmobiliario frente al litoral de Los Caños de Meca. El nuevo documento atiende, según el consistorio, a las exigencias de la Consejería de Obras Públicas, que se opuso recientemente al plan original "por su impacto visual". El proyecto inicial permitía a los inversores turísticos Hipotels y TUI construir tres hoteles, con un total de 900 plazas en esta zona de gran valor paisajístico.

El nuevo diseño hotelero reduce sustancialmente la edificabilidad en unos 30.000 metros, con lo que sólo se permiten dos hoteles, se restringe los áticos al resto de inmuebles y se incrementa la zona de espacios libres.

El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, sostuvo ayer que este plan responde a las indicaciones de la Junta, que devolvió al Ayuntamiento el proyecto para que lo rectificara. "Esperamos que ya no se produzcan más impedimentos inventados como el de impacto visual", dijo ayer el regidor, quien considera que el plan es clave para la economía del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_