ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 27 de abril de 2006

Internacional

foto de la noticia

Angela Merkel y Vladímir Putin / EFE

Putin critica la política energética de la UE, pero garantiza el suministro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó ayer la "competencia desleal" de la UE en materia energética, pero en un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad siberiana de Tomsk, garantizó el suministro de gas a Europa. Putin también hizo un guiño a los ecologistas al ordenar el desvío del trazado del oleoducto de Siberia oriental al Pacífico para alejarlo hasta 40 kilómetros del lago Baikal, la mayor reserva mundial de agua dulce.

Bush nombra a un periodista de la Fox portavoz de la Casa Blanca

La Eurocámara afirma que la CIA realizó un millar de vuelos secretos en Europa

El socialista italiano Claudio Fava, encargado de elaborar el informe del Parlamento Europeo sobre las actividades de la CIA en Europa, consideró ayer probado que el espionaje estadounidense secuestró en territorio comunitario a sospechosos de terrorismo y los trasladó a países en los que se practica la tortura. Y que todo esto no sucedió de espaldas a los Gobiernos de Europa.

Rumsfeld y Rice apoyan en Bagdad al primer ministro iraquí

Ucrania rinde homenaje a las víctimas en el 20º aniversario de la tragedia de Chernóbil

Las campanas repicaron a lo largo y ancho de Ucrania en la madrugada de ayer -1.23 en la época soviética, una hora menos en la Ucrania independiente-, para celebrar el dramático momento en que se produjo hace 20 años la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil, desatando una catástrofe cuyas consecuencias sufren todavía hoy millones de personas.

Rusia condecora a supervivientes que intentaron paliar la catástrofe

Irán advierte a EE UU que respondería a un ataque con represalias en todo el mundo

Bachar el Asad asegura que Siria es inocente del asesinato de Hariri

El presidente sirio, Bachar el Asad, aseguró ayer que su país fue el que más perdió con el asesinato del político libanés Rafik Hariri en febrero de 2005, acción por la que su régimen está siendo investigado por Naciones Unidas. Durante una entrevista en Damasco con Iñaki Gabilondo para la cadena española Cuatro, al día siguiente de reunirse con los investigadores de la ONU, Asad afirmó: "Siria es inocente".

La guerrilla maoísta de Nepal declara un alto el fuego de 90 días

Lula trata de salvar la Comunidad Andina en una reunión con Chávez

Las alianzas en Suramérica están cambiando rápidamente, y así lo demostraron ayer los presidentes brasileño, argentino y venezolano. El pasado martes, el venezolano Hugo Chávez declaró a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) muerta, y fundamentó su decisión en que dos Estados miembros, Colombia y Perú, han firmado tratados de libre comercio con EE UU. Pero el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva trató ayer de salvar la CAN.

Pobre y viejo Belcebú

LLUÍS BASSETS

El IRA se compromete a colaborar con la policía en el Ulster

El décimo informe de la comisión independiente que controla la actividad paramilitar en Irlanda del Norte confirma el compromiso del IRA con la vía pacífica, y certifica que no ha habido actividad delictiva dirigida o aceptada por la dirección del grupo terrorista, y que ésta ha dejado de ordenar el acopio de información sobre objetivos posibles y rivales políticos.

Los candidatos mexicanos se acusan de corrupción en el primer debate

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana