_
_
_
_
_

Cortefiel despedirá a 172 de los 400 trabajadores de su fábrica de Málaga

Fernando J. Pérez

Una reunión de 19 horas, que estuvo a punto de suspenderse cuatro veces, acabó ayer en un principio de acuerdo entre sindicatos y empresa. Según el acuerdo, 172 trabajadores de Confecciones Sur, del Grupo Cortefiel, serán despedidos y otros 106, mayores de 54 años, se acogerán a un plan de prejubilación. La plantilla de la factoría textil malagueña, la última que mantiene Cortefiel en España, consta de 400 trabajadores, el 93% mujeres con una edad media de 50 años y una antigüedad que supera los 25 años.

Con el preacuerdo, que debe ser ratificado hoy por los empleados en votación secreta, se mantienen 122 puestos de trabajo y se evita el cierre de la planta, que en sus mejores tiempos llegó a tener 2.000 trabajadores. Según el comité de empresa, en Confecciones Sur se fabrica el 8% de los productos que vende el grupo Cortefiel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_