ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de abril de 2006

Cursan 69.000 embargos y apremios en 14 meses en Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha tramitado en los últimos 14 meses 69.570 embargos y órdenes de apremio dirigidas a otros tantos contribuyentes de la ciudad, que cuenta con 120.000 habitantes. En concreto, desde enero de 2005 a marzo de este año el Consistorio jiennense ha iniciado una decena de procedimientos de embargo, que han afectado a los distintos impuestos y tasas municipales, así como a las multas impuestas por la Policía Local.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Eduardo Castro, censuró ayer que el gobierno local, del PP, siga adelante con los embargos a pesar de las sentencias que han dado la razón a varios ciudadanos que acudieron a los tribunales por entender que el Ayuntamiento pretendía embargarles de forma errónea. Castro recordó que el 70% de las más de 2.000 reclamaciones presentadas por los contribuyentes afectados han sido estimadas por la concejalía de Hacienda.

Concejales del grupo socialista visitaron ayer el Servicio Municipal de Recaudación y criticaron el elevado endeudamiento del Ayuntamiento, que el último año incrementó un 6% su deuda global con acreedores, pasando de los 82,7 millones de 2004 a los 87,6 millones del último ejercicio. Además, el PSOE criticó los bajos niveles de recaudación municipal desde que el Ayuntamiento abandonó el Servicio Provincial de la Diputación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana