_
_
_
_
_

Policías gays proponen contar con agentes especiales para este colectivo

Un grupo de policías gays ha propuesto que todos los cuerpos dispongan de agentes especializados para atender a este colectivo. Muchos homosexuales son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones que a menudo no denuncian por temor a que no sea entendida su orientación sexual. Para defender esta idea y otros derechos, una veintena de agentes de diferentes policías locales, los Mossos d'Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil constituirán el próximo viernes en Sitges (Garraf) la primera Asociación de Policías Homosexuales de España, que se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.

Víctor Argelaguet, agente de la policía municipal de Sabadell y miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Policías Homosexuales, explicó que "muchos policías viven con normalidad su homosexualidad fuera del trabajo, pero dentro del cuerpo temen que les afecte a su carrera profesional". La nueva asociación, que se constituirá en el marco de la celebración de la Primera Jornada sobre Policía y Homosexualidad, que se celebrará en Sitges, también velará por los derechos profesionales de los gays y lesbianas que pertenecen a la policía, que, según Argelaguet, "siempre es un poco más conservadora que el resto de la sociedad".

Favorecer el hecho de la homosexualidad dentro de la policía y facilitar la relación de los cuerpos de seguridad con los colectivos de gays, lesbianas y transexuales son los objetivos que se plantea la nueva asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_