_
_
_
_
_
Entrevista:SALVADOR GUERRERO | Vocal designado por el PP

"No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes"

Javier Martín-Arroyo

El abogado Salvador Guerrero (Marbella, 1947) se vio ayer envuelto en una agria polémica el día después de constituirse la comisión gestora marbellí. Guerrero es el vocal nominado por el Partido Popular para coordinar el área de Economía y Hacienda, pero también el abogado del ex concejal de Cultura, José Jaén, imputado en la Operación Malaya por cohecho y tráfico de influencias. "No he buscado este puesto, lo he aceptado. No pienso cambiar de amistades, ni de forma de vida, ni de clientes. Si ello es tan incompatible que tengo que dejar algo, dejaré la gestora", quiso dejar claro tras un acto al que asistió ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes.

"No me he planteado si realmente habrá una incompatibilidad, pero si lo consideran otros, y eso justifica que tengo que optar por una cosa o por otra, optaré por dejar el cargo que acabo de aceptar", aseguró con tono rotundo. Guerrero mostró su sorpresa por el posible conflicto de intereses tras aceptar un cargo en una gestora que sustituye a una corporación disuelta cuyo edil de Cultura representa ante el Juzgado Número 5 de Instrucción de Marbella. Para el letrado, la aceptación de la vocalía fue una decisión muy repentina y no informó al Partido Popular de que defendía a Jaén y el ex secretario Leopoldo Barrantes. "Me lo plantearon un día antes de aceptar, el lunes, y por tanto tuve que tomar una determinación sobre la marcha y desconozco si el PP sabía que representaba a Jaén", confesó el letrado.

Más información
El abogado Salvador Guerrero renunciará a su puesto en la gestora de Marbella a petición del PP

"La información acerca de mi defensa es evidente, pero yo no doy información reservada de un despacho y no lo voy publicando, pero tampoco lo oculto", manifestó. El letrado no quiso aclarar si alguno de sus clientes imputados en la Operación Malaya reconsiderarán su defensa tras la aceptación de la vocalía de Economía y Hacienda y su vinculación al Partido Popular. "A lo mejor alguno de mis clientes renunciará a mi despacho, pero de momento no, y de todos modos eso entra dentro de sus libertades", afirmó.

Salvador Guerrero.
Salvador Guerrero.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_