_
_
_
_
_

Condenado a cuatro meses de prisión por apuñalar a su hijo

El agresor tendrá que permanecer alejado del joven durante un año y cuatro meses

Ginés Donaire

El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a cuatro meses de prisión a Antonio T. L., de 64 años de edad, por un delito de malos tratos contra su hijo, de 17 años, a quien agredió el 30 de julio de 2005 con un cuchillo en el transcurso de una discusión en su domicilio de Alcaudete (Jaén). Además, la sentencia establece que el hombre no podrá acercarse a su hijo durante un año y cuatro meses ni portar armas durante un año.

El juez ha aplicado al hombre las eximentes de trastornos del control de impulsos, ludopatía y dependencia al alcohol, lo que ha posibilitado que se reduzca la pena al condenado.

En primera instancia, el Ministerio Fiscal, que calificó los hechos como constitutivos de un delito de malos tratos, pedía ocho meses de prisión y dos años de alejamiento, aunque durante el juicio modificó sus conclusiones al admitir las eximentes de alcoholismo y enfermedad mental para rebajar la condena a cuatro meses, petición a la que se adhirió la defensa.

Según se establece en la sentencia, que ayer avanzó el diario Ideal, el condenado mantuvo en la medianoche del 30 de julio del pasado año una fuerte discusión con su hijo, de 17 años de edad, y le agredió con un cuchillo, causándole un arañazo de 12 a 15 centímetros sobre la región pectoral derecha y otro arañazo de unos dos centímetros en la boca.

El hijo, para defenderse, le propinó a su padre una patada. Durante la discusión estaban presentes la madre del joven y un hermano mayor. Las heridas del hijo tardaron cinco días en curar.

Ni la defensa ni la acusación tienen intención de recurrir la sentencia de la magistrada María Fernanda García. El acusado se conformó en el acto del juicio con las penas, con lo que se pudo cerrar el acuerdo y evitó una condena mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_