_
_
_
_
_

El PP ficha para la gestora de Marbella al anterior subdelegado del Gobierno en Málaga

La comisión tendrá un perfil técnico a la espera de que el PSOE anuncie sus representantes

La comisión gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones municipales de 2007 tendrá un perfil predominantemente técnico, tal y como habían anunciado los partidos políticos. PP, IU y PA dieron a conocer ayer a sus representantes, 10 en total, entre los que sólo dos tienen marcado carácter político, el ex subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga Carlos Rubio (PP) y el miembro de la gestora de IU en Marbella Miguel Díaz. El PSOE optó por guardar secreto sobre sus seis representantes hasta hoy para "cumplir el compromiso con los otros partidos".

Más información
La detención de un testaferro de Roca eleva a 25 los arrestos en la trama marbellí

Ninguno de los otros cinco representantes elegidos por el PP milita en el partido, y tampoco los dos funcionarios municipales designados por el PA, por lo que la elección de un nombre con la significación de Carlos Rubio ha resultado toda una sorpresa. Rubio, de 44 años, fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga desde septiembre de 1998 hasta marzo de 2004.

Una vez que el PP perdió las elecciones generales, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lo contrató como coordinador de los distritos y del área de seguridad. Bajo su responsabilidad al frente de ésta, ocurrió el episodio del caso Agüera, un informe sobre la vida pública y privada de una concejal del equipo de gobierno realizado por un mando de los servicios de escolta. Crítico con el actual presidente provincial del PP, Rubio, economista de profesión y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, se encargará de la seguridad ciudadana.

Para los otros cinco puestos que le corresponden en la gestora, el PP ha optado por personas de Marbella con cierta relevancia social y capacitación profesional. El arquitecto Jorge Chacón será primer vicepresidente y responsable de la tenencia de alcaldía de San Pedro. Casado y con dos hijos, Chacón pertenece a la directiva de la asociación de pequeñas y medianas empresas de este núcleo de población, y es uno de los fundadores de la plataforma por el futuro de San Pedro.

El abogado Salvador Guerrero dirigirá el área de Economía y Hacienda, y al frente de Obras estará el ingeniero de caminos, canales y puertos Luis Cepedano, que fue director de Puerto Banús y es consejero delegado de Marinas del Mediterráneo, sociedad que agrupa a los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Silvia Cabrera, economista y presidenta de la Asociación de Directores de Hotel, que se significó días atrás por pedir elecciones anticipadas en Marbella, será responsable del área de Limpieza. El profesor de Formación Profesional Baldomero León dirigirá Fiestas.

Delito urbanístico

Los vocales de IU serán el abogado Eduardo Zorrilla (Juventud y Deportes) y el miembro de la comisión gestora de la organización en Marbella, de la que es portavoz, Miguel Díaz (Bienestar Social y Participación Ciudadana). Zorrilla, de 35 años, comparte con un abogado laboralista un bufete que ha llevado asuntos para IU y CC OO y lleva causas por delito urbanístico contra concejales de Marbella como los casos Belmonsa o Incopromar.

El Partido Andalucista (PA) ha designado para las áreas que le corresponden, Turismo y Medio Ambiente, a los técnicos municipales Ricardo García y Florentino Rodríguez, respectivamente. Ninguno de ellos milita en las filas andalucistas. García, santanderino de 42 años, será vicepresidente tercero con competencias sobre Puerto Banús, distrito donde trabaja actualmente. Es diplomado en Derecho y Asesoría Fiscal.

Rodríguez, leonés de 50 años, trabaja actualmente en la Concejalía de Turismo y tiene experiencia en la recaudación y tributación en empresas municipales. El PA ha obtenido en la gestora las dos áreas de gestión y la misma tenencia de alcaldía que ya tuvo en los dos años en los que participó en el gobierno de Marisol Yagüe. Los tres ediles andalucistas fueron expulsados por un supuesto cobro de cuotas para el PA a empleados municipales, asunto que está en manos de la fiscalía.

El PSOE, al que le corresponde nombrar presidente de la gestora y cinco vocales más, no anunciará hasta la mañana de hoy el nombre de sus representantes para informar primero al presidente de la Diputación, el también socialista Salvador Pendón. El pleno de este organismo designará a mediodía a los 16 miembros de la gestora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_