_
_
_
_
_

Cinco encapuchados atracan una tienda de Media Markt en Alcalá

Los asaltantes, que llevaban una pistola, roban la recaudación

F. Javier Barroso

Un grupo de cinco encapuchados atracó ayer tarde un conocido hipermercado de electrodomésticos en el parque comercial La Dehesa de Alcalá de Henares. Los asaltantes efectuaron dos disparos intimidatorios al techo y se hicieron con la recaudación del establecimiento, que en ese momento se encontraba sin mucha clientela, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones huyeron en un BMW que había sido robado y cuya matrícula fue difundida por las emisoras policiales.

Los hechos ocurrieron a las 16.40 en el centro que Media Markt tiene en el número 11 de la calle de Humanes en el parque comercial de La Dehesa, junto a la autovía de Barcelona (A-2). A esa hora irrumpieron en el local cinco individuos que iban encapuchados. El que llevaba la pistola efectuó dos disparos al techo, mientras que el resto hacía gala de una gran violencia.

Los asaltantes llevaban palos y armas blancas. Los vigilantes de seguridad no tuvieron oportunidad de actuar. Los atracadores actuaron con mucha rapidez y sabiendo en todo momento adónde tenían que acudir. Se hicieron con las recaudaciones en efectivo que había en las distintas cajas registradoras. Anoche se desconocía la cuantía de lo sustraído, ya que ningún representante de la dirección de Media Markt había ido a denunciar a la comisaría de policía de Alcalá de Henares, donde están siendo instruidas las diligencias del caso.

Con la misma velocidad que entraron, los delincuentes huyeron en un potente automóvil BMW que previamente habían robado. Algunos clientes pudieron anotar la matrícula del vehículo, que es de las modernas (cuatro dígitos y tres letras). La facilitaron a la policía. Los agentes que estaban próximos a la carretera de Barcelona persiguieron a los ladrones, pero éstos se dieron a la fuga aprovechando la potencia del vehículo que llevaban. La matrícula también fue distribuida a través de la emisora de la Guardia Civil y de las policías locales, además de la propia Jefatura Superior de Policía.

Dos casquillos

El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de personas que relataron el atraco. Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Alcalá de Henares y de la Brigada de Policía Científica. Éstos recogieron en el lugar de los hechos dos casquillos que serán analizados para ver si el arma que los percutió ha sido utilizada en otros atracos o en algún crimen. Durante el asalto no se produjeron heridos, según fuentes policiales. Éstas no descartaron que el grupo antiatracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargue de las pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección de Media Markt en Alcalá de Henares declinó dar su versión de los hechos sobre el atraco de que fueron víctimas ayer. Esta cadena comercial ya fue víctima de una serie de atracos en los distintos establecimientos que tiene en la región en diciembre de 2004. La forma de actuar de los ladrones de ayer es idéntica a los asaltos de hace un año y medio.

En aquellas ocasiones, fueron los centros de Alcorcón, Getafe y San Sebastián de los Reyes los elegidos por los cacos. En todo momento actuaron con mucha violencia para atemorizar a los clientes. Elegían además las horas posteriores a la comida para evitar que hubiera muchos clientes, de tal forma que pudieran escapar con facilidad. Los sábados (como ayer) y los domingos eran los días predilectos de esta banda. Entonces, los delincuentes intimidaban a los empleados blandiendo bates de béisbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_