ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 16 de abril de 2006

La dirección del PSOE discrepa de las críticas de Alfonso Guerra

Sevilla 16 ABR 2006

La dirección regional del PSOE discrepa de la idea del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y diputado socialista por Sevilla, Alfonso Guerra, sobre la existencia de un "exceso de andalucismo" en la política andaluza y defiende con vehemencia que el partido no ha renunciado en absoluto a su "ideario" porque sigue manteniendo la solidaridad y la igualdad "por encima de cualquier otro principio".

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, expresó su "total respeto" a Alfonso Guerra "y a todo lo que ha representado en la historia" de este partido, pero dejó claro que no coincide con su análisis. Pizarro defendió la necesidad de asumir "los cambios producidos durante 25 años de experiencia autonómica, que han significado un avance radical para zonas como Andalucía".

Pizarro defendió que el PSOE debe contribuir a que la reforma del Estatuto de Autonomía refleje el hecho de que "los andaluces se identifican con la autonomía y valoran la descentralización administrativa y política que han significado los últimos 25 años".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana