_
_
_
_
_

Disney difundirá gratis en Internet cuatro de sus series más populares

'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas' estarán disponibles en mayo

Los titanes del sector de los medios de comunicación estadounidenses no están dispuestos a que la tecnología se quede con la tarta. Y con este propósito, el grupo Walt Disney anunció ayer que va a colgar de forma gratuita en Internet cuatro de las series más populares que emite la cadena ABC: Perdidos, Mujeres desesperadas, Alias y Comandante en jefe. La iniciativa podrá cambiar la forma en la que se ve televisión. Disney ya forjó un acuerdo con Apple para vender sus series a través de iTunes.

Las intenciones de Disney eran conocidas, pero ayer les dio forma. El sistema, que incluirá los programas de la ABC y de Disney Channel, se introducirá en dos fases. El próximo 30 de abril se lanzará la plataforma que permitirá a los internautas, a través de una conexión de banda ancha, acceder a los episodios de las cuatro series de la ABC. Y para junio está previsto el lanzamiento de la versión para los productos de Disney Channel. El grupo está estudiando un desarrollo parecido para ABC Family.

Los nuevos capítulos se colgarán en la Red la mañana siguiente de haber sido emitidos en Estados Unidos, y permanecerán en archivo para que los internautas puedan ver toda la temporada de la serie. El internauta tendrá entonces la opción de parar, ir hacia delante o hacia atrás en los capítulos. Pero Disney introduce una novedad. Con el nuevo sistema, el espectador no podrá esquivar las inserciones publicitarias que acompañarán a estos espacios gratuitos en Internet.

Es la forma que tiene Disney de contentar a los anunciantes, entre los que ya tendría en cartera al poderoso grupo alimentario Unilever, la automovilística Ford, la de productos para el cuidado personal Procter & Gamble, la telefónica AT&T y la productora Universal Pictures. Este sistema aportará una importante vía de ingresos a las cadenas, productoras y creadores de contenido, que se están viendo penalizados por las nuevas tecnologías de grabación digital, que permiten saltar los anuncios.

La idea de Disney es lanzar a partir de mayo la versión gratuita de Mujeres desesperadas y Perdidos, y después, en junio, los episodios de Comandante en Jefe y Alias. El sistema estará a modo de prueba durante dos meses. Además, a partir del 17 de abril, el grupo mediático tiene previsto lanzar un canal en Internet para los amantes del culebrón, conocido como Soapnetic, pero al que sólo podrán acceder los abonados al servicio de banda ancha que ofrece la operadora Verizon Communications.

Los expertos dicen que el paso de Disney-ABC Television, anunciado por su presidente, Anne Sweeney, cambiará la forma de ver televisión. "Es el reconocimiento de que no se puede sobrevivir con un modelo", dijo durante una convención patrocinada por la National Cable and Telecommunications Association. Es la primera vez que una cadena ofrece sus series de más éxito de forma gratuita en Internet y sin restricciones. NBC Universal, controlada por General Electric, está ultimando un programa especial para la Red, mientras que CBS ofrece ya algunos de sus programas abonando 99 centavos de dólar (unos 80 céntimos de euro). Newcorp también tiene planes para las series que emite Fox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_