_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA | EL VIAJERO HABITUAL

10 viajes para el 1 de mayo

Isidoro Merino

En unas comunidades, un fin de semana que se alarga hasta el lunes 1 de mayo; en otros lugares, como Madrid o Ávila, un puente de cuatro días, del 28 de abril al 2 de mayo. Ofrecemos algunas pistas para tomarse un respiro antes del verano.

1 Burgos y Atapuerca

La cadena de hoteles urbanos Abba ofrece estancias en ciudades como Alicante, Gijón, Salamanca y Burgos. Una habitación doble o doble para uso individual en el hotel de cuatro estrellas Abba Burgos, con uso gratuito de las instalaciones deportivas, la sauna y la piscina climatizada, y dos entradas para una visita guiada a los yacimientos de Atapuerca, cuesta 78,75 euros por noche y habitación entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

- www.abbahoteles.com.

2 Islas Canarias

Desde 499 euros por persona, Marsans dispone de estancias de cuatro noches en apartamentos y hoteles de Lanzarote y Tenerife. Con vuelos desde Madrid (salida el 28 de abril), traslados y media pensión. Con Travelplán, un combinado de vuelos y tres o más noches en un hotel de tres estrellas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, con traslados y media pensión, cuestan desde 385 euros por persona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

- Travelplán. En agencias.

3 Hoteles de mar

Mundicolor tiene una oferta para alojarse, entre el 28 de abril y el 4 de mayo, en 17 hoteles de costa repartidos por Galicia, Cantabria, el País Vasco y Cataluña. Una habitación doble con media pensión en el Confortel Caleta Park (cuatro estrellas), de S'Agaró (Girona), cuesta 52,60 euros por persona y día. Viajes El Corte Inglés también le dedica un apartado a las costas peninsulares en su programación para el puente. Haciendo la reserva a través de su web, una estancia de tres noches (del 29 de abril al 2 de mayo) para dos personas con media pensión en el hotel de tres estrellas Don Juan Tossa, de Tossa de Mar (Girona), cuesta 141 euros en total, y tres noches para dos personas en el hotel de cuatro estrellas Costa Conil, de Conil de la Frontera (Cádiz), 254 euros, con desayunos.

- Mundicolor. En agencias.

- Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.es).

4 Lisboa y Funchal

Abreu ofrece en el puente escapadas de cuatro o cinco días a la capital portuguesa desde 275 y 309 euros por persona, respectivamente. Con vuelos desde Madrid, hoteles de tres a cinco estrellas y desayunos. Esta mayorista también propone un viaje a Madeira que coincide con la fiesta de las flores de Funchal, que se celebra el último fin de semana de abril. Cuatro días (tres noches), con vuelos, traslados, hoteles de cuatro estrellas y desayunos, desde 362 euros por persona.

- Abreu. En agencias.

5 Turismo activo en Gredos

Diversión con puentes tibetanos, tirolinas, arcos y flechas y otras actividades, como piragüismo o rutas a caballo. El programa para el 28 de mayo incluye cuatro noches de alojamiento, seguro, pensión completa, 12 horas de actividades multiaventura y una ruta a pie de medio día. Entre 166 y 248 euros por persona, dependiendo del tipo de alojamiento.

- Touractive (915 44 79 18; www.touractive.com).

6 Tulipanes en Holanda

Comprar bulbos de tulipanes en el mercado flotante del canal Singel de Amsterdam, visitar alguna de las exposiciones del año Rembrandt o hacer una excursión a Keukenhof, uno de los mayores parques florales del mundo. Aviotel ofrece un viaje de cuatro días a la capital holandesa desde 434 euros por persona, con vuelos regulares y hotel de categoría turista.

- Aviotel. En agencias.

7 A Sevilla en tren

El AVE enlaza Madrid y Sevilla en dos horas y media. Con Iberraíl, el viaje en tren entre ambas ciudades (ida y vuelta, en clase turista), más dos noches de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas de la capital andaluza, cuestan desde 297 euros por persona; se puede alargar la estancia una noche por 75 euros. También hay salidas desde Barcelona, en Trenhotel o en el Altaria, por 309 euros.

- Iberraíl. En agencias.

8 Varsovia

Tres días para pasear por Stare Miesto, la reconstruida ciudad vieja de Varsovia, o el parque Lazienki; el cuarto, para una escapada opcional a Cracovia, una de las ciudades más encantadoras de Europa. Del 29 de abril al 2 de mayo, Ambassador organiza un viaje a la capital polaca que incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, traslados, alojamiento en hotel de cuatro estrellas y desayunos, desde 502 euros por persona.

- Ambassador. En agencias.

9 Crucero por el Caribe

La mayorista Pullmantur propone una salida especial para el puente de mayo de su crucero Sueños del Caribe: siete noches a bordo del barco Holiday Dream, con salida de La Habana y escalas en Jamaica, Grand Caiman e Isla Paraíso. Desde 799 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta entre Madrid y la capital cubana, traslados y régimen todo incluido.

- Pullmantur. En agencias.

10 Pasaje a la India

Una semana mágica en la India para quienes tienen más de cuatro días de vacaciones. Lo organiza Catai, cuesta desde 1.185 euros por persona y se visitan lugares tan sugerentes como el Taj Mahal, el palacio de los Vientos de Jaipur, el Qtub Minar de Delhi y Fathepur Sikri, la ciudad fantasma del emperador Akbar. Con alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas, media pensión, transporte y visitas guiadas en español.

- Catai. En agencias.

Tres noches durante el puente en un hotel de Tossa de Mar (en la foto, la cala Mar Menuda), con media pensión, 141 euros.
Tres noches durante el puente en un hotel de Tossa de Mar (en la foto, la cala Mar Menuda), con media pensión, 141 euros.DUTTON COLIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_