ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 8 de abril de 2006

Una institución sanitaria de EE UU asesorará a Simancas si gana en 2007

El PSM pedirá a la dirección socialista que adelante la elección de candidato regional

La prestigiosa institución norteamericana Johns Hopkins University asesorará al socialista Rafael Simancas si éste gana las elecciones autonómicas el último domingo de mayo de 2007 y se convierte en presidente de la Comunidad de Madrid, según informó el Partido Socialista de Madrid. Simancas logró este compromiso en el viaje que realiza estos días por Estados Unidos, con visitas a las ciudades de Washington y Baltimore.

La Johns Hopkins University Hospital es mundialmente conocida por sus investigaciones en modelos sanitarios y de las más prestigiosas del mundo en la aplicación de las más modernas tecnologías al servicio de la sanidad.

El líder de los socialistas madrileños asegura que en sus contactos con la Johns Hopkins ha extraído importantes conclusiones para incluir en su programa electoral. Según Simancas, se ha dado cuenta de "la necesidad del reforzamiento de la atención primaria; la actualización tecnológica en especialidades como diagnóstico de enfermedades y de intervenciones quirúrgicas y la creación del asistente del paciente, que ayuda a aminorar la sensación de angustia de los enfermos y sus familiares cuando acuden a un centro sanitario". Por ejemplo, puede acelerar o aplazar citas y tienen capacidad para explicar diagnósticos.

Simancas señala que muchos de los investigadores y expertos con los que ha conversado han resaltado la importancia de Madrid, considerada capital mundial de la lengua castellana, como centro que permite formar a muchos profesionales sanitarios que luego pueden trasladarse a multitud de lugares hispanoparlantes.

Por otro lado, la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobará el próximo lunes una resolución pidiendo a la dirección del PSOE el adelanto de la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el establecimiento de "un calendario específico" que se desarrollará entre el 17 de abril y el 28 de mayo.

A partir del 17 de abril se abrirá un periodo de presentación de candidatos, al que seguirá la proclamación provisional de los aspirantes, prevista para el día 20 de mayo. En caso de que haya más de un aspirante, el PSM abrirá un periodo para el desarrollo de actividades internas, celebrará un sorteo para la constitución de las mesas electorales y procederá a la votación de candidatos (el 28 de mayo, a lo sumo). Hasta ahora, el único que ha expresado su voluntad de encabezar la candidatura socialista a la Comunidad es Simancas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana