_
_
_
_
_
Fútbol | 32ª jornada de Liga

Ronaldo: "Todo lo que pueda decir ahora empeoraría las cosas"

Pedro Zuazua

"Ahora mismo no ha cambiado nada en mi pensamiento". Así respondió ayer Ronaldo a la pregunta de si había cambiado en algo su relación con el público del Santiago Bernabéu. El delantero brasileño del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa desde el pasado 20 de febrero cuando, en la víspera del partido de ida de la Liga de Campeones ante el Arsenal, denunció "falta de cariño" por parte de la afición.

Con gesto serio, sin su sonrisa habitual, el delantero evitó hablar de los seguidores madridistas y aseguró que, cuando habló de "falta de cariño", no tuvo elección: "Dije lo que tenía que decir. Cuando uno juega bien, le despiden con ovaciones. Sigo pensando lo mismo pero no quiero hablar demasiado porque todo lo que pueda decir va a empeorar las cosas".

El delantero brasileño no quiere problemas. Cuando se le preguntó por su relación con Guti, respondió "a mí no me metáis en líos", y añadió que su admiración por el centrocampista madrileño es "enorme". Ronaldo aseguró que, cuando él está por el medio, todo se magnifica: "Conmigo todo se hace grande, para bien y para mal. Los hechos tienen una repercusión mundial muy grande. Cuando van bien, todo bien, y cuando van mal parece que me lo trago yo solo" y añadió que le gustarían sentir "el mismo cariño" cuando atraviesa una racha goleadora que cuando pasa por una mala etapa. "Cuando se marcan goles, están todos más contentos, tranquilos y no hay tanta polémica. Los goles son la solución".

López Caro dio la lista de convocados para el partido de hoy contra la Real Sociedad. David Beckham no se ha recuperado de sus molestias y se une a las bajas por lesión de Pablo García y Woodgate. Roberto Carlos, sancionado, e Iván Helguera, de nuevo por decisión técnica, también se quedaron fuera. Por otro lado, el club anunció que el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva de Valdebebas, se inaugurará oficialmente el próximo 9 de mayo con un partido entre el Real Madrid y el Stade de Reims, que rememorará la final de la Copa de Europa de 1956, la primera ganada por el club blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_