_
_
_
_
_

El PSE dice que el apoyo al presupuesto en Vitoria no es un cheque en blanco

El País

Los socialistas hicieron ayer posible que el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PP, cuente este año con presupuestos. Sin embargo, el portavoz municipal del PSE-EE, Patxi Lazcoz advirtió al PP de que este acuerdo presupuestario "no representa un cheque en blanco para que gestionen como quieran las cuentas" de la ciudad e instó al alcalde, Alfonso Alonso, a trabajar con eficacia.

El portavoz socialista aseguró que a su grupo le hubiera gustado un acuerdo más plural en "un nuevo momento político" y manifestó que el pacto ayuda a recuperar la credibilidad del Ayuntamiento ante la sociedad a pesar de que las diferencias con el PP son "abismales". En este sentido, el representante del PSE señaló que a su grupo nunca se le hubiera ocurrido "tener a 3.000 familias durante casi tres meses sin otorgarles las Ayudas de Emergencia Social" como ha hecho el equipo de Gobierno.

El pacto entre el PP y el PSE hizo posible ayer aprobar unos presupuestos por un importe de 357 millones de euros, tras dos años consecutivos de prórrogas de las cuentas municipales. El Pleno del Ayuntamiento dio luz verde a los presupuestos con los votos a favor del PP y PSE y la oposición de los grupos del PNV, EA y EB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_