_
_
_
_
_

Jueces para la Democracia celebrará su congreso en Vitoria

El País

La Asociación Jueces para la Democracia celebrará el próximo junio su congreso nacional en Vitoria, con el fin de "ponderar" desde el País Vasco el proceso abierto tras el alto el fuego permanente de ETA. Según informó el Secretariado de la asociación progresista de magistrados, la decisión ha correspondido al comité permanente de la organización, que ha considerado la oportunidad de analizar cuestiones relacionadas con el diálogo, la paz y la mediación.

El congreso se celebrará los días 8 y 9 de junio en la capital alavesa, bajo el lema Justicia, Diálogo y Paz. En un comunicado, el Secretariado de Jueces para la Democracia señala que el alto el fuego de ETA "supone un alivio para las víctimas del terrorismo, para los jueces del País Vasco y de toda España amenazados, y para toda la ciudadanía". La asociación judicial señala que, "desde la prudencia y responsabilidad que la noticia merece", este anuncio "supone un esperanzador inicio de un proceso que, tramitado con inteligencia y responsabilidad, podría conducir a una situación de paz irreversible".

Jueces para la Democracia cree que "esta es una aspiración irrenunciable de la ciudadanía y que podemos estar a la altura de las circunstancias, desde muchos colectivos, entre los que se cuenta el judicial, para contribuir a ese proceso". El objetivo que se plantea para el congreso es debatir sobre las obligaciones de la sociedad para con las víctimas "y tratar de aportar, desde la posición de los jueces progresistas, una visión abierta que se una a las de muchos otros demócratas que piensan que hoy puede explorarse un camino que haga realidad la desaparición del terrorismo en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_