_
_
_
_
_
FIESTAS

La Comunidad celebra el 2 de Mayo con Niña Pastori, Rosario y Ojos de Brujo

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid albergará los días 5 y 6 de mayo sendos macroconciertos donde se apuesta por la música cantada en español. Dos noches de música en directo, a razón de seis intervenciones por día, totalmente gratuitas para el público (a las 22.00). Esta es la manera con la que este año, la Comunidad de Madrid celebra oficialmente la parte más lúdica de las fiestas del 2 de Mayo.

A mediodía de ayer, en la sede que la Consejería de Presidencia posee en la Puerta del Sol, se anunció el cartel, en el que están Coti, Melendi, Rosario, Chenoa, Cómplices y Huecco, para la primera noche; y El Sueño de Morfeo, Ojos de Brujo, El Barrio, Niña Pastori, Lucie Silvas y Efecto Mariposa con Javier Ojeda, para la segunda.

Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad, fue el encargado de dar a conocer la lista de participantes en los dos conciertos. "Queríamos que los jóvenes madrileños disfrutaran de un fin de semana musical para celebrar el 2 de Mayo", dijo al hacer públicos los nombres de los artistas. A los dos conciertos se les ha llamado La noche de los nº 1. Para sacarlo adelante, la Comunidad se ha aliado con Cadena 100, la radio fórmula musical y juvenil de la emisora que promueve la Conferencia Episcopal española.

Marina Abad, alias la Canilla, la llamativa cantante de Ojos de Brujo, destacó en la presentación "el valor de tocar en un lugar así [el reconstruido Palacio de los Deportes], pues en muchos otros sitios de España la mayoría de los recintos no reúne las condiciones mínimas precisas para hacer conciertos".

Cartel variado

El cartel es variado e intenta conjugar artistas que apuestan por la creación y la búsqueda de nuevos caminos, como Ojos de Brujo y Rosario en lo más hispano y de raíz, con los que se mueven en el terreno de lo comercial sin disimulos, como Chenoa, Melendi o El Sueño de Morfeo. Entre ellos, hay un espacio para el pop amable de Coti, Huecco, Lucie Silvas y Cómplices, el rock aflamencado de El Barrio, los cantes de Niña Pastori y la unión ocasional del cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda, con el grupo Efecto Mariposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque son gratuitas, el público necesita entradas físicas para asistir a los dos conciertos. Los usuarios del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid podrán adquirirlas entre los días 17 y 24 de abril en la web www.madridesjoven.com; y los que no, a partir del día 24 en las Oficinas de la Comunidad (Gran Vía, 10) y de Cadena 100 (Valenzuela, 1). Además, se han facilitado dos portales más de internet, www.madrid.org y www.lanochedelosnumero1.com, con el fin de mantener informados a quienes quieran saber más sobre los dos conciertos y las formas de acceder a él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_