_
_
_
_
_

La línea 5 de metro estuvo 30 minutos sin servicio por el paro de conductores

La cuarta jornada de huelga convocada por los conductores del metro para reclamar una revisión de sus condiciones laborales ha concluido con un amplio respaldo de los trabajadores y una única incidencia en la línea 5, que ha supuesto la suspensión del servicio durante más de 30 minutos.

El secretario general del sindicato de conductores y portavoz del comité de huelga, Eloy Gómez-Grano de Oro, señaló que pasadas las siete de la mañana se produjo una importante aglomeración de público en los andenes de la estación de Oporto, por lo que, dentro de los servicios mínimos pactados, se intentó aliviar el colapso cambiando el sentido de circulación de uno de los trenes.

En el momento en el que se indicó a los pasajeros que debían desalojar los vagones para realizar ese cambio, éstos se negaron provocando que se suspendiera el servicio hasta que se recuperó la normalidad algo más de 30 minutos después. El corte de la línea afectó a las estaciones entre Oporto y Ópera. Un portavoz de Metro aseguró, sin embargo, que este corte en el servicio se debió a una avería en las puertas del tren.

Más información
La quinta jornada de huelga del metro finaliza con más trenes de los previstos
Metro ve próximo un acuerdo con el sindicato de conductores que podría acabar con los paros
Una intensa tromba de agua inunda el vestíbulo y los accesos a la línea 6 del metro en Legazpi

Según Gómez-Grano de Oro, éste fue el único incidente en una jornada en la que se han cumplido los servicios mínimos y que tuvo un seguimiento "total", con el 100% de los conductores del sindicato (que cuenta con un 80% aproximadamente de la plantilla).

Dos días más

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras se produzcan los paros, los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid son del 50% de los trenes que lo hacen habitualmente. Están previstos paros para hoy y mañana. Tras ellos habrá una asamblea de trabajadores para decidir de qué manera seguir con las protestas.

El secretario general del sindicato de conductores recordó que las reivindicaciones que están motivando estos paros "son ajenas al convenio", entre ellas, el deterioro en las condiciones laborales tras las últimas ampliaciones de la red; falta de formación; dispersión y movilidad geográfica; y otros aspectos que, en su opinión, "están desfasados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_