_
_
_
_
_

El fondo Cerberus compra la filial financiera de GM por 11.600 millones

General Motors se desprendió ayer de la participación mayoritaria en la filial de servicios financieros GMAC, el negocio más rentable del grupo automovilístico. El consorcio de inversores liderado por Cerberus Capital tomará ahora el control de esta división, después de pagar 14.000 millones de dólares (11.600 millones de euros) por el 51% del capital en manos del gigante de Detroit. GM necesita dotarse de liquidez para financiar sus operaciones diarias y sortear una crisis que le puede llevar a la suspensión de pagos.

Hace una semana, GM vendió al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y al banco de inversiones Goldman Sachs su división hipotecaria, con lo que recaudará 8.800 millones. No han sido las únicas desinversiones de los últimos meses. Además se deshizo de los activos que controlaba en su Suzuki y Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, lo que le aportó 2.750 millones, y está negociando la venta de una buena parte del capital que controla en Suhuzu.

Junto a Cerberus, el consorcio comprador está integrado por el gigante financiero Citigroup y Aozora Bank, que harán un primer desembolso en efectivo de 7.400 millones, que completarán durante los próximos tres años con otros 4.000 millones y una distribución de capital de 2.700 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_